Otra torpeza más del Vecindario

El Málaga reaccionó a una desventaja de dos goles en el primer tiempo para rematar el partido por 3-2 ante el Vecindario, que le hacen respirar en la clasificación.

El farolillo rojo del grupo en ningún momento lo pareció, y en la primera parte dio buena cuenta del Málaga, en una fase en la que fue siempre muy superior a los andaluces, como lo reflejó el marcador con el sorpresivo 0-2.

El Málaga, con una tremenda necesidad de victoria para alejarse de la zona de descenso, salió con ganas y sin muchas fisuras pero sus opciones se fueron diluyendo conforme el equipo avanzaba hacia el portal de Kelemen.

Fue al primer cuarto de hora cuando el equipo grancanario dio el primer aviso de lo que se avecinaba. Carrizo conectó un fuerte remate pero el balón salIó desviado del portal de Goitia.

Respondió el Málaga a los 20 minutos, en jugada en la que el medio Antonio Hidalgo, tras dos regates seguidos, cedió a Molinero quien remata pero el balón se estrelló en la espalda de Iván Rosado que desvió la buena trayectoria.

A los 23 minutos el Vecindario aprovechó un despiste de la zaga local para adelantarse por medio de Kirian, que remató de cabeza hacia atrás, para batir a Goitia.

El Málaga trató de reaccionar y en el minuto 30, jugada entre Couñago e Hidalgo, que tuvo como protagonista final al centrocampista quien tiró muy bien pero en su salida el meta Kelemen despejó el esférico.

En el minuto 33 falta que botó Ernesto, el balón lo rechazó la barrera del Vecindario, le llegó otra vez a Ernesto que remachó y de nuevo el meta gran canario Kelemen se lució para desviar a córner.

A los 37 minutos llegó el 0-2 en una jugada que los malagueños protestaron y que acabó con penalti a Michel y que lanzó y transformó Xisco.

Espectacular remontada

En la segunda parte, las cosas cambiaron radicalmente en los primeros minutos, con el penalti que lanzó y transformó y Antonio Hidalgo (min. 50) para reducir las diferencias: 1-2.

Mantuvo su progresión el Málaga ante un Vecindario que pareció acusar en su estado anímico el gol malaguista, y doce minutos más tarde fue Iván Rosado el que, desde cerca, remató y puso las tablas en el marcador (2-2).

A los 71 minutos Jonathan Valle dejó a su equipo en inferioridad numérica, por dar una patada en el trasero a Carrizo, con el que tuvo un intercambio de palmaditas en la cara que fueron subiendo de tono.

Ya en el tramo final, a falta de seis minutos para la conclusión del choque, Iván Rosado, desde cerca, remató cruzado y batió al meta Kelemen para llevar el delirio a los alicaídos graderíos de La Rosaleda.

Ficha técnica

Málaga CF (3)

UD Vecindario (2)Málaga

: Goitia, Jesús Gámez, Armando, Jesule, Valcárce, Molinero (Chengue Morales, min. 41), Silva (Sandro, min. 41), Hidalgo, Ernesto (Jonathan Valle, min. 49), Iván Rosado y Couñago.

UD Vecindario: Kelemen, Marcos Suárez, David Dorta, Kirian, Ruano, Michel (Rondo, min. 80), Mozer, Carrizo, Aitor Goñi (García Granero, min. 68), Javi Morales (Mirosavljevic, min. 75) y Xisco.

Goles: 0-1, min. 23: Kirian. 0-2, min. 38: Xisco, de penalti. 1-2, min. 50: Hidalgo, de penalti. 2-2, min. 63: Iván Rosado. 3-2, min. 84: Iván Rosado.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (c.murciano). Expulsó a Jonathan Valle, a los 71 minutos, por una patada a Carrizo, tras un intercambio de palmaditas en la cara, y además mostró tarjeta amarilla a Valcárce, Jonathan Valle, García Granero, Silva (en el banquillo del Málaga), Michel y Carrizo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda, jornada 37, ante unos 14.000 espectadores en tarde veraniega.