Turno también para los debutantes

La primera prueba del III Trofeo Mejor Debutante arrancara este próximo fin de semana 15,16 y 17 de marzo con el XXXVI Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, FIA European Rally Cup (Sur - Oeste), Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Campeonato Autonómico de Canarias y de Las Palmas Rallyes de Asfalto.

Este campeonato promocional se llevará a cabo de nuevo sobre las carreteras de la provincia de Las Palmas esta temporada 2012, contando con la autorización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. En este trofeo podrán participar todos los pilotos debutantes en rallyes de asfalto o aquellos que solo hayan participado en dos pruebas de rallyes sobre asfalto con anterioridad al 2012.

En total ocho serán los deportistas y cuatro los equipos que estarán en la rampa de salida del Rallye Islas Canarias en su 36 edición. En la lista de inscritos FIA estarán con el nº 31 estarán Damián Suárez Ramírez y Cristo Guedes Santana, con el nº 32 Cristian Hernández Gil y Román Morales. Y en la lista de inscritos RFEDA estarán Miguel Ángel Castillo Castellano y Juan M. Méndez que saldrán con el nº 229 y por ultimo con el nº 230 Francisco J. Martel y Alejandro Martel.

Damián Suárez Ramírez y Cristo Guedes Santana vuelven a repetir en este campeonato con su Peugeot 206 XS después de que el pasado año 2011 disputaran sus dos primeros rallyes. En esta temporada su intención es realizar el provincial de Las Palmas de rallyes de asfalto y realizar alguna prueba en la provincia de Santa Cruz de Tenerife si fuese posible. El equipo formado por Cristian Hernández Gil y Román Morales competirá con un Suzuki Swift Sport. Con una amplia experiencia como copiloto, Cristian, se pasa al sillón de la izquierda y para Román esta será su primera prueba. Por primera vez el Trofeo Mejor Debutante contara con un equipo de la isla de Tenerife, Miguel Ángel Castillo y Juan M. Méndez, que con un Yaris TS competirán en la Copa Toyota Enma. Otro copiloto que se decide a tomar los mandos es Francisco J. Martel que también competirán en esta copa monomarca junto a su hermano, Alejandro Martel, que también hace su debut en el automovilismo deportivo.