MONTECARLO, 22 (EUROPA PRESS)
El atleta estadounidense Tyson Gay se ha convertido en el gran protagonista de la Diamond League de Mónaco, décima prueba del prestigioso certamen, tras establecer un cronómetro de 19.72 segundos en los 200 metros, donde destacó la ausencia de su compatriota Walter Dix, dominador de la distancia.
Gay, que había estado ausente en el hectómetro de París, se desquitó de su derrota en Eugene y lo hizo con hechuras de campeón. El norteamericano tomó desde bien pronto la delantera de la prueba y se llevó el triunfo a pesar del esfuerzo final del jamaicano Yohan Blake, quién comprometió su victoria (19.78).
Pero Tyson Gay no fue el único estadounidense que salió victorioso del estadio Louis II. Su compatriota Carmelitta Jeter también se hizo dueña de la velocidad femenina gracias a un crono de 10.82 en los 100 metros. La segunda clasificada fue la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que acabó menos fuerza de la esperada.
Por su parte, en los 1.500 metros destacó la victoria del keniata Silas Kiplagat, que finalizó de forma explosiva (3:29.27) para impedir el triunfo del marroquí Amine Laalou. El tercer puesto correspondió al también keniata Augustine Choge.
En 110 metros vallas, el estadounidense David Oliver se alzó con el primer puesto merced a sus 13.01 segundos y en pértiga la brasileña Fabiana Murer continuó siendo la gran dominadora tras la retirada provisional de la rusa Yelena Isinbayeva. La próxima cita de la Diamond League tendrá lugar en dos semanas, el 6 de agosto en Estocolmo.