La UD Las Palmas afronta el encuentro de este sabado ante el Granada 74 acosada por las urgencias y con la obligación de no fallar, dada la crisis de resultados que vive y que ha provocado el enfado de una afición que en el último partido en el Estadio de Gran Canaria solicitó de manera unánime la dimisión del técnico Juanito.
Con la incógnita de constatar qué recibimiento tributará la grada a los futbolistas y también con el interrogante abierto del nivel competitivo que ofrecerá el conjunto amarillo, colista, el encuentro promete emociones fuertes por los condicionantes que reúne para los locales, mientras que para el cuadro andaluz es una buena oportunidad de confirmar la recuperación exhibida con su victoria en la pasada jornada ante el Polideportivo Ejido.
Además, el hecho de que el derbi de máxima rivalidad ante el CD Tenerife esté a la vuelta de la esquina y sea más prioritaria que nunca la reacción augura una Unión Deportiva llena de intensidad y que, como bien adelantó Juanito, “no puede reservar nada”.
“Lo que necesitamos es ganar por encima de cualquier cosa y, sabiendo que en Cádiz dimos buena imagen y hubo entrega, nuestra misión es tratar acompañar esa mejoría con un triunfo, aunque sabemos que el Granada 74 es un rival importante”, apuntó el preparador amarillo.
Juanito confesó que la base del once será la que diseñó el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza: “En Cádiz hicimos un buen partido, la gente estuvo muy bien y merece continuidad, aunque todo lo desvelaré mañana -este sabado para el lector-. La vitola de titular hay que ganarla día a día”.
Las novedades más destacadas para encarar el choque de la décima jornada radican en el regreso del lateral Juanpa, tras dos semanas de ausencia por una lesión en el hombro, y la nueva exclusión de Trashorras.
A por la primera victoria como visitante
El equipo dirigido por Antonio Tapia, que buscará su primera victoria como visitante, sustituyó en la última jornada su habitual buen juego sin resultados por un triunfo que llegó carente de brillo, lo que le sirvió para abandonar los puestos de descenso.
Los andaluces buscarán cortar su mala racha lejos de Motril, donde sólo han sumado un empate en toda la Liga, y además estabilizarse en la zona media de la tabla.
El Granada 74 afronta el choque con las bajas de los lesionados Aranda, Paco Esteban y Saizar, todos ellos futbolistas de ataque, lo que ha provocado que vuelva a ser citado por Tapia el canterano Juanma Ortiz.
También forma parte de la expedición rojilla, que este viernes viajó para entrenarse en Gran Canaria, el togolés Ludovic Assemoassa, recuperado de su lesión de hígado, y Darío, que ha entrado como portero suplente ante la baja de última hora por gastroenteritis de José Juan.
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Ione, López Ramos; Nauzet, Darino, Cobas, Juanma; Pitu y Marcos Márquez.
Granada 74: Jaime; Fagoaga, Ruz, Cristian Díaz, Martí Crespí; Juanlu, Gibanel, Torrecillas, Luque; Falcón y Javi Guerra.
Árbitro: Amoedo Chas (comité Gallego).
Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 19.00.