La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ha hecho público un comunicado en la tarde del viernes en el que informa de que, en apoyo a la huelga de la AFE, no va a entrenar hasta el próximo martes. Además, agradece al club su comprensión y pide disculpas a los aficionados por el parón en la competición. “Nuestro único objetivo con esta medida radica en encontrar una solución a la actual problemática y lograr garantizar nuestros derechos”, aseguran los jugadores, “nuestro deseo, como el de todos, es poder competir lo antes posible.”
Según un comunicado difundido a través de la web del club, la plantilla ha entrenado este viernes en doble sesión “con el objetivo de no perder el estado de forma física”, a pesar de haber decidido apoyar la huelga que se llevará a cabo durante la primera jornada de las ligas de Pimera y Segunda División. “Volveremos al trabajo el próximo martes y, en caso de existir el acuerdo que todos deseamos durante las reuniones que la LFP y AFE llevarán a cabo este fin de semana, adelantaríamos el regreso al trabajo para el lunes”, aseguran.
Además, recuerdan que el paro es un gesto “solidario con los futbolistas que a día de hoy sufren dificultades en diferentes equipos y no con UD Las Palmas”, que ha cumplido con lo pactado en los contratos de sus jugadores.