La UD Las Palmas afronta, este sábado, a partir de las 20:00 horas, un nuevo reto en el Gran Canaria para tratar de mantener el liderato en la categoría. Los de García Pimienta reciben este sábado al CD Lugo que llega necesitado de puntos para salir de los puestos bajos de la clasificación. Será un duelo exigente para los amarillos que, tras sumar un valioso punto en el difícil campo del Burgos CF, quieren prolongar su estancia en el primer puesto, donde permanecen seguidos muy de cerca por la SD Eibar y el Levante UD, equipos con los que mantiene dos puntos de ventaja.
Joan Carrillo fue el técnico seleccionado por el CD Lugo para ocupar el banquillo desde principios de febrero. Tras su estreno ante la UD Ibiza, el nuevo entrenador del conjunto gallego se estrenará como técnico visitante en el Estadio Gran Canaria, encuentro para el que ha desplazado a 23 futbolistas entre los que se encuentran las dos últimas incorporaciones, Gui y Scepovic. El CD Lugo ocupa la 21ª posición de la clasificación y ha sumado 22 puntos, repartidos en 5 victorias, 7 empates y 14 derrotas.
El jugador amarillo Sergi Cardona afirmó en la previa que “va a ser un partido muy complicado, en esta segunda vuelta todos los equipos se juegan muchas cosas”. “La presión siempre está, si quieres conseguir grandes cosas, debes aprender a jugar con ella”, añadió. En cuanto al grupo manifestó que “veo al equipo muy bien, tenemos una buena dinámica, estamos respondiendo muy bien. Por suerte todo el equipo está preparado y vamos a necesitar la aportación de todos”.
García Pimienta añadió en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Lugo nos va a exigir mucho. Llega con un nuevo entrenador y fueron muy superiores al Ibiza en cuanto a juego, ocasiones, remates, intensidad…vienen aquí con la necesidad de lograr los tres puntos para salir de la zona baja”. “Vamos a tener que hacer otro partido completo, es un partido de paciencia, de tener mucho ritmo de balón. Pido a la afición que nos apoye muchísimo, venimos de un partido difícil en Burgos donde el equipo dio la cara y queremos que los 90 minutos sean muy largos para el rival mañana”, añadió.