La UD Las Palmas enlazó su segunda derrota en la nueva era técnica de su banquillo. Esta vez en Zaragoza, donde el equipo amarillo tuvo más balón que su rival, pero el mayor acierto rematador del conjunto maño decantó el marcador final (2-1) en La Romareda.
El choque en La Romareda comenzó mal porque a los 4 minutos, tras una falta lateral, Jaume aprovechó un balón suelto en el área para anotar con un disparo junto al poste. Ese tanto rompía los planes aunque los amarillos reaccionar con una posesión que al descanso llegó hasta el 71%. Las Palmas proponía pero su juego no encontraba el pase vertical para igualar el marcador.
Lo mejor de ese sector inicial del partido fue la jugada que protagonizó Álvaro Lemos a la media hora, ganando un balón a Juanjo Narváez y colándose en el área. Sin embargo, el disparo del lateral gallego golpeó la red por el exterior. No hubo otro remate digno de resaltar en esa primera mitad.
No vio necesidad de hacer cambios al descanso García Pimienta. Y en la reanudación el dominio de Las Palmas se tradujo finalmente en el gol del empate. Fue obra de Maikel Mesa, después de que el también tinerfeño Kirian emitiera un chut desde fuera del área que rechazó el portero Álvarez. Pero Mesa estaba atento, controló el balón y lo envió a las redes del equipo local.
En un minuto el partido pudo tomar cualquier dirección. Las Palmas malogró la gran ocasión del 1-2, tras servicio de Jesé al corazón del área que Hernani Santos no logró rematar con precisión. El portugués tenía la portería a su disposición pero el esférico salió de sus botas mordido, a las manos del portero Álvarez. Corría el minuto 67 de juego.
Aún sin rehacerse de ese impactante momento, llegó el siguiente. Tras jugada de córner marcó Alvaro Giménez con una media volea, volviendo a dar la vuelta a la realidad del partido y obligando a Las Palmas a una reacción al sprint al aproximarse el final del encuentro.
Los intentos finales de Hernani (dos) y Peñaranda no tuvieron éxito. Y el marcador 2-1 se mantuvo intacto hasta el minuto 94 y final.
2 REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Gámez (Lluís López, 46'), Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Francho, 55'), Grau; Bermejo, Eugeni (Nano, 64'); Narváez (Sainz, 75) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, 64').
1 UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Coco, Curbelo, Cardona (Peñaranda, 78'); Mfulu (Moleiro, 70'), Maikel Mesa (Fabio, 70'); Kirian, Rober (Hernani, 64'); Jesé y Jonathan Viera.
ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó por los locales a Gámez (10), Chavarría (43), Francés (62), Grau (71) y Álvaro Giménez (81); y por los visitantes a Mfulu (3), Maikel Mesa (16), Curbelo (23) y Cardona (59).
GOLES: 1-0, min. 4: Grau. 1-1, min. 55: Maikel Mesa. 2-1, min. 68; Álvaro Giménez.
INCIDENCIAS: La Romareda. Césped natural en irregulares condiciones. Tarde fresca. Ante unos14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente zaragocista José Gil Lecha, fallecido durante la semana.