La Unión Deportiva Las Palmas busca reencontrarse con el triunfo, tras acumular tres empates consecutivos, ante un rival de postín como el Levante y que acredita condición de aspirante al ascenso a Primera División.
El equipo grancanario quiere finalizar la primera vuelta alcanzando la barrera de los treinta puntos, condición que requiere una victoria frente al conjunto valenciano, en cuyas filas, al margen de jugadores con experiencia en la máxima categoría, figuran dos futbolistas criados en la cantera amarilla, casos de Adrián Martín y Pedro Vega, lo que da un toque emotivo a la cita de Siete Palmas.
Javier Vidales no dudó en elogiar la potencia del adversario de esta ocasión: “No hay que olvidar que es un recién descendido de Primera y que, aunque ha bajado un poco con respecto a su inicio liguero, es un bloque bien trabajado tácticamente, que no se desordena nunca y se repliega rápido cuando pierde el balón. Arriba tiene hombres como Rubén, Geijo, Jorge Pina, Pedro Vega o Adrián, que siempre que viene aquí nos meten el miedo en el cuerpo”.
“Además, poseen gente con envergadura como Ballesteros o Tena que son muy peligrosos en los remates a balón parado. Hay que recordar que el Levante ha hecho doce goles en jugadas de estrategia, que son muchos. Pero, como he dicho siempre, lo más importante para nosotros será fijarnos en nuestro propio fútbol con y sin balón”, expuso.
Miguel García, con un esguince de tobillo, es baja segura, mientras que Marcos Márquez podrá estar una vez superada la gripe que le mantuvo sin poder entrenar en los primeros días de la semana.
El Levante llega a Las Palmas con el propósito de resarcirse de la derrota sufrida en casa frente a la Real Sociedad (0-2) pero con las bajas de jugadores importantes, como el lesionado Samuel Baños y los sancionados Xisco Nadal y Francisco José Molinero.
El Levante se encuentra a mitad de su particular “cuesta de enero” con cuatro partidos fuera de casa en cinco jornadas, y la estaba superando con éxito hasta el tropiezo de la semana pasada ante el conjunto guipuzcoano.
De hecho, en el entorno del club valenciano se había empezado a hablar del ascenso, en lugar de la permanencia, que desde el inicio de la temporada había sido la meta fijada. En sólo una jornada han vuelto ha cambiar las cosas para el Levante, que debe puntuar si no quiere descolgarse de los puestos cómodos.
Debido precisamente a la última derrota, las sanciones y complicaciones físicas de última hora, como las que sufre Rubén Suárez, el técnico Luis García ha optado por desplazar a diecinueve jugadores a la isla, aunque probablemente Pedro Vega ni siquiera se vista de corto.
Serán novedad en el once de forma obligada Miguel Pérez o Adrián Martín para suplir la baja de Xisco Nadal en la banda derecha, y también podría haber novedad en el extremo zurdo, probablemente con Rubén Suárez.
Este cambio permitiría la entrada de Gorka Larrea como compañero de Miguel Pallardó en el centro del campo y el desplazamiento de Vicente Iborra a la media punta, posición en la que tampoco se puede descartar a Líbero Parri.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa, Samuel, Dani López; Darino, Jorge, Nauzet, Gerardo; Pablo y Marcos Márquez.
Levante: Mora, Cerra, Tena, Ballesteros, Ángel, Adrián Martín, Gorka Larrea, Pallardó, Rubén, Parri y Geijo.
Árbitro: Miranda Torres (comité Catalán).
Estadio: Gran Canaria, 19.00 h.