La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La UD Las Palmas vuelve a resucitar

Según informó la página web oficial del club amarillo, la UD Las Palmas arranca el 2010 con una amplia sonrisa. A pesar de todos los contratiempos que ha sufrido el equipo para llegar este enfrentamiento, el Martínez Valero volvió a ser un campo talismán: una inolvidable segunda parte con cuatro goles (dos de Rondón, Diego León y Saúl) permite a los amarillos golear al Elche a domicilio.

El gol de Trejo a dos minutos del descanso apenas hacía presagiar lo que iba a acontecer para los de Sergio Kresic en Elche al final de los noventa minutos. Ese tanto postrero significaba el 2-1 para el conjulo franjiverde, que refrendaba con este tanto un triunfo parcial en el ecuador del partido de unos mejores primeros cuarenta y cinco minutos para el equipo local.

Antes, los equipos se habían repartido otros dos tantos. El primero, para el Elche, llegó apenas iniciado el encuentro, a cuatro minutos desde el pitido inicial. Martí Crespí se aprovechaba de un esférico que caía sobre área grancanaria para enviar a la red el tanto inicial que barruntaba oscuridad grancanaria a la tarde ilicitana. La tarjeta amarilla que recibía Lamas tres minutos más tarde no hacía sino ensombrecer el panorama.

Casi media hora tardó en disparar por primera vez la UD Las Palmas sobre el marco de Caballero. Álvaro, en una ocasión residual, envió el esférico a las manos del meta ilicitano. Cuatro minutos más tarde, el segundo disparo amarillo, obra de Juanpa, golpeó en un defensa y cambió su trayectoria para alojarse en la red. Las Palmas igualaba la contienda, pero llegaría al descanso por debajo en el marcador tras el mentado segundo ilicitano.

Remontada y goleada de cine

La UD Las Palmas encontró, de repente, toda la suerte que le ha sido esquiva durante tantas jornadas. Un demoledor potencial ofensivo permitió a los amarillos no sólo darle la vuelta al encuentro, sino golear a domicilio al Elche. Además, se estrenaron en Liga tres nuevos goleadores: Rondón (por dos veces), Diego León y Saúl, que aprovecharon la oportunidad brindada por las circunstancias, en una dupla goleadora de lujo.

El 2-2 llegó tras un espléndido cabezazo del venezolano en un preciso centro de Dani López. El tercero amarillo, apenas minutos más tarde, tras culminar Diego León una asistencia de Saúl. También fue Salomón Rondón el autor del cuarto gol, lanzándose por tierra un pase del ovetense, que intervino en todas las acciones de ataque. Y, así, tanta generosidad recibió su premio: Saúl fue el autor del quinto amarillo, que culminaba una goleada impensable al descanso.

El resto del partido sirvió para contemporizar el resultado a favor y disfrutar con el maravilloso estreno del nuevo año. La tarde, sin embargo, no pudo ser redonda: David González, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, aguantó 25 minutos en el verde, ya que se resentía de su lesión y se veía sustituido por Darino, en el tercer y último cambio del encuentro.