La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este sábado al Numancia en plena racha positiva de rendimiento y resultados, lo que constituye un aval anímico de gran importancia para continuar su inercia ascendente a costa del conjunto soriano.
Desde hace seis semanas no conoce la derrota el equipo de Juanito, circunstancia que le ha llevado a salir de la zona de descenso y a enjugar su mal arranque liguero.
Además, el buen tono colectivo exhibido, con el acierto de hombres como David García, Aythami, Nauzet, Marcos Márquez o Trashorras, ha aumentado la aceptación popular de un grupo que antes sólo provocaba desaprobación en la grada.
“Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, pero nuestra idea es dejar los tres puntos en casa, como ya hemos venido haciendo en las semanas anteriores”, destacó Juanito.
A pesar de la inercia amarilla, el entrenador tinerfeño advirtió, a propósito de la igualdad que impera en la categoría, que “aquí no te puedes descuidar y el ejemplo lo tenemos en nosotros mismos que, estando bien, aún seguimos en el filo de la navaja”.
Sin embargo, Juanito se congratuló de que equipo “siga creciendo” y, también, de que no acuse las bajas. “Todos los que entran aprovechan sus minutos y el que se duerma se queda fuera del equipo”, dijo.
Darino, sancionado por dos partidos, será la única baja con respecto a la jornada pasada.
Incómodo rival
El Numancia jugará ante la UD Las Palmas con cinco ausentes por lesión, pero el equipo de Andoni Goikoetxea buscará un resultado positivo después de cuatro partidos invicto y acercarse a los primeros puestos de la clasificación.
Sergio Boris, con una proceso gastrointestinal, y la última incorporación, Gorka Brit, con molestias en una rodilla, se unen al trío de lesionados formado por Tarantino, Pulido y Txomin Nagore, por lo que sólo Suleimane Baio se queda fuera de la lista de convocados por decisión técnica.
No habrá cambios importantes en el once titular que presente el Numancia en Las Palmas, salvo la presencia del navarro Fran Moreno como referencia en el centro del campo en lugar del lesionado Oscar Pulido.
Kenji Fukuda y Jon Pérez, Bolo, volverán a formar la delantera del equipo soriano con Del Pino, por la parte derecha, y Moreno, por la izquierda, además de Julio Alvarez en la media punta.
Goikoetxea tampoco tocará la defensa en la que estarán César Palacios y Sergio Ortega, como centrales, mientras que Felipe Guréndez y Sietes volverán a ser los laterales.
Goikoetxea quiso destacar la buena temporada que está haciendo Las Palmas, especialmente en su estadio, e insistió en que será “un rival difícil”, pero “el Numancia sólo se conforma con la victoria”, comentó.
Pablo Lago, que reconoció que muchos de los mejores momentos de su carrera deportiva se produjeron en Las Palmas confía en poder jugar, aunque sea en la segunda parte, y dijo que “será un partido especial para mí”, concluyó.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Pindado; Martel, David García, Aythami, Castillo; Nauzet, Cobas, Garro, Juanma; Trashorras y Márquez.
CD Numancia: Juan Pablo, Felipe Guréndez, Sergio Ortega, Palacios, Sietes; Fran Moreno; Del Pino, Julio Álvarez, Moreno; Fukuda y Bolo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro).
Campo: Estadio Gran Canaria.
Hora: 19.30.