La UD Vecindario parte con el aliciente de acercarse al penúltimo, el Lorca

La UD Vecindario afronta el encuentro de este domingo con el objetivo de avanzar en su reto de abandonar la última posición de la tabla con un triunfo que le acerque al Lorca, penúltimo clasificado de la Segunda división.

A nueve puntos del conjunto murciano, el equipo grancanario confía en recortar la distancia a seis, teniendo el gol-average particular a su favor, tras el empate de la primera vuelta en el estadio Artés Carrasco (1-1), lo que alimentaría sus motivaciones en un tramo final de la competición marcado por su inevitable descenso a Segunda B.

“Ahora llegan rivales de nuestro nivel y será ante ellos cuando nos juguemos nuestras opciones. No queremos acabar como estamos y para ello debemos ganar a equipos como el Lorca, que llegará aquí pensando que somos una plaza propicia, pero al que tenemos que inducir a que cometa errores”, expuso Castro Santos.

El técnico blanquinegro, centrado en los partidos que se avecinan para olvidar la trayectoria decepcionante del Vecindario, arrastra varias dudas en su plantilla, ya que futbolistas que han evolucionado bien de sus lesiones, casos de Markel Bergara, Aitor Goñi o Xisco, carecen del rodaje necesario para competir y medita si reservarlos para la próxima semana o precipitar sus respectivos regresos.

Quienes no estarán con certeza en este compromiso son los sancionados Ruano y Morales, así como Mario Prieto y Míchel, aún convalecientes de sus respectivas molestias.

El Lorca se jugará sus opciones de seguir soñando con la permanencia, para lo cual deberá ganar al colista, en un partido en el que tiene las bajas de los defensa Juan Pablo de Miguel Juanpa y Manuel Rueda y del centrocampista Jorge Pérez.

El conjunto murciano sigue con aspiraciones gracias a que ha sumado seis de los últimos nueve puntos puestos en juego.

Para intentar prorrogar esta mini racha, el tándem técnico que forman Víctor Basadre y Leo Jiménez no podrá contar por sanción con Juanpa, ni por lesión con Rueda y Jorge Pérez.

En cuanto al once titular, se prevé que los argentinos Santiago Ladino y Julio Alberto Barroso entren en la defensa y el centro del campo, respectivamente, y que Albert Yagüe ocupe un puesto en el ataque.

El lucense Basadre reconoció que el equipo salía de Lorca “con la ilusión por lograr la salvación y siendo consciente de que será un encuentro de mucha tensión en el que sólo nos vale el triunfo. Es una final más”.

A pesar de las necesidades, los jugadores del Lorca deben tener “paciencia, pues el partido dura 90 minutos y hay que controlar la ansiedad frente a un rival que seguro que luchará por no ser el último clasificado y saldrá a ganarnos para conseguirlo. El Vecindario es un rival competitivo y no tan malo como dice la clasificación”, añadió el preparador blanquiazul.

Alineaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Vicente; Ciani, Mozer, Carrizo, Yeray; Borrero y Mirosavljevic.

Lorca: Jauregi; Ladino, Antonio Robles, Catalá, Gorka García; Alvaro Jurado, Xavi Moro, Ramos, Jorge Sánchez; Yagüe y Javi Rodríguez.

Estadio: Municipal.

Árbitro: Paradas Romero (comité Andaluz).

Hora: 18.00.