La UD Vecindario no tiene una petición oficial del Deportivo por Xisco

Depor

Iago Iglesias, cada vez más cerca

El centrocampista anunció este miércoles su deseo de abandonar, en forma de cesión, la disciplina del conjunto gallego en los próximos días para poder tener minutos, aunque sea en un equipo de menor categoría como el Vecindario, el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

“La decisión prácticamente esta tomada, simplemente hay que buscar una buena opción y que se cierre todo, porque lo mejor para mí, para el club y para todos es que me vaya ya que aquí no hay minutos”, argumentó el canterano del conjunto deportivista.

El joven jugador del equipo coruñés, que en verano estuvo un paso del Tenerife, reconoció que “deportivamente” la opción que más le atrae es la del Vecindario, club que tiene un convenio con el Deportivo.

“Deportivamente quiero jugar y el que más potenció ese aspecto fue el Vecindario, y es la opción que más me seduce, aunque no hay nada concreto”, puntualizó el centrocampista del conjunto coruñés tras el entrenamiento de este miércoles.

Iago matizó que su marcha al Vecindario es independiente de las negociaciones que el club gallego ha iniciado para recuperar al delantero Xisco, cedido, precisamente, al conjunto canario.

“Estoy al margen de Xisco o de cosas que quiera hacer el club. Negocio lo mío, busco lo bueno para mí y el resto no me importa. Que yo sepa, su negociación no tiene nada que ver con la mía”, señaló el jugador del Deportivo.

El canterano del equipo coruñés confirmó que su salida del club, con el que debutó la pasada temporada en Primera División, “se podía prever” dadas las pocas oportunidades que esta campaña le está concediendo el técnico Joaquín Caparrós, aunque matizó que la situación actual es diferente a la que vivió en verano.

“De aquélla fue diferente, porque ni siquiera fui yo el que decidí que me quedaba aquí, y ahora puedo cumplir la ilusión de jugar. La pena es que no sea en el Deportivo, que es donde a mí me gusta, pero habrá que buscar una salida para que más tarde, en un futuro, poder hacerlo aquí y cumplir un sueño”, señaló Iago.

El jugador del Deportivo afirmó que tiene que buscarse “la vida” fuera del equipo gallego y reconoció que no le extrañó que el técnico Joaquín Caparrós, con el que no habló sobre su decisión de marcharse cedido, le dejara fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey con el Mallorca.

“Últimamente, tampoco estaba entrando, así que no me ha sorprendido”, indicó Iago, que insistió en su intención de que su situación se resuelva “lo más rápido posible” porque quiere “aprovechar al máximo el tiempo”.