La Unión Deportiva Vecindario confía en defender su honra ante el Castilla logrando un triunfo y demostrando que, pese a su descenso matemático a Segunda B, está a salvo de especulaciones acerca de su profesionalidad en lo que resta de competición.
Fernando Castro Santos, entrenador blanquinegro, ha hecho especial énfasis en este aspecto resaltando que el objetivo de sus jugadores en esta cita es “ser honrados, coherentes y profesionales”, porque “en etapa de rumores, maletines, dudas y sospechas” es conveniente “hacer las cosas bien” para evitar dedos acusadores.
Por ello, y admitiendo que “no hay alicientes clasificatorios”, consideró que para el Vecindario tendría “cierto prestigio” ganar ante el filial merengue, “que no se puede olvidar porta el escudo del Real Madrid”.
“Ellos vendrán a por todas pero aquí cada uno defiende sus intereses y los nuestros pasan por tratar de lograr un triunfo. Recuerdo que en el partido de la primera vuelta ellos nos hicieron dos goles muy rápido y luego acabaron pidiendo la hora, pues nos ganaron por 3-2”, aseguró.
Sin los lesionados Markel Bergara ni Javier Morales, la principal novedad en el conjunto de Santa Lucía podría ser la presencia de Mario Prieto en el equipo que salte de inicio al césped.
El Real Madrid Castilla afronta un encuentro con la etiqueta de vital para que los de Míchel mantengan las posibilidades de asegurar la permanencia en la categoría con vistas a la próxima temporada.
El filial madridista, decimoctavo en la tabla con cuarenta y cuatro puntos, uno más que el Alavés, decimonoveno, buscará a la desesperada acabar con la mala racha a domicilio para arrebatarle al Vecindario los tres puntos que le permitan seguir soñando con la salvación.
Tras una semana en la que los compromisos con la selección, la disputa de un partido amistoso así como las lesiones de cuatro de los habituales en las convocatorias de Míchel han alterado la dinámica de entrenamientos del Castilla, el técnico madrileño ha apostado por jugadores de la cantera para completar su bloque.
Para el encuentro contra el Vencidario, el ex jugador madridista contará de nuevo con Codina en la portería, mientras que en la zaga estarán Palencia, Agus, Sergio Sánchez y Velayos, desplazado al lateral izquierdo para suplir la baja de Dani Guillén, que sufre una luxación en su hombro izquierdo.
El centro del campo lo organizarán De la Red, Javi García y Granero, dejando el juego por las bandas a Adrián y a Valero, ya que Juan Mata cumple sanción por acumulación de amonestaciones. El ex rayista Alvaro Negredo será el hombre más adelantado del ataque madridista.
Alineaciones probables:
UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Ruano; Ciani, Mario Prieto, Carrizo, Míchel; Nenad y Xisco.
Real Madrid Castilla: Codina, Palencia, Agus, Sergio Sánchez, Velayos, De la Red, Javi García, Granero, Adrián, Valero y Negredo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité Asturiano).
Hora: 17:30.