La UDG Tenerife DKV vence en otro duelo canario del Reto Iberdrola

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

a UD Granadilla Tenerife B decantó el partido de rivalidad ante el CD Juan Grande con dos goles en un trepidante final (2-0), victoria que impulsa a las tinerfeñas hasta la zona cómoda de la clasificación del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, mientras que las grancanarias caen al antepenúltimo puesto, aunque fuera de la zona de descenso.

Aleksandra y Benchara, en los minutos 75 y 78, respectivamente, dieron la victoria al filial blanquiazul en el campo de La Salud, frente a un Juan Grande que continúa con su crisis de resultados, encajando su sexta derrota consecutiva.

Con este triunfo, el Granadilla B acumula ya nueve puntos de doce posibles en lo que va de segunda vuelta, y alcanza la cifra de 24 unidades para instalarse en la zona cómoda de la clasificación, alcanzando en puntuación al CD Femarguín Spar Gran Canaria.

En la próxima jornada, vigésima del campeonato, el filial blanquiazul visitará al Fundación Albacete Balompié, segundo en la tabla, mientras que el Juan Grande afrontará en casa un partido clave ante el Valencia Féminas B, cuarto por la cola, al que podría igualar a 18 puntos en caso de lograr la victoria.

Por su parte, la UD Tacuense dio un nuevo paso atrás en su lucha por la permanencia en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, al perder este domingo en su visita al Valencia Féminas B (2-0), en la decimonovena jornada del campeonato.

El conjunto tinerfeño, penúltimo clasificado, afrontaba un partido clave de cara a la salvación ante el antepenúltimo del grupo, pero un doblete de la jugadora local María Ferrer, en apenas un cuarto de hora de juego (minutos 13 y 28), dio el triunfo al filial valencianista.

El próximo fin de semana, el Tacuense recibirá en el campo Pablos Abril de Taco (La Laguna) a la UD Collerense, colista del grupo, en un encuentro vital para las tinerfeñas, mientras que el Juan Grande, ahora antepenúltimo clasificado, se enfrentará en Gran Canaria precisamente al Valencia B, cuarto por la cola, en una jornada importante para los equipos que luchan por la salvación.

Por último, El Femarguín Spar Gran Canaria se alzó con un meritorio punto en tierras murcianas en un encuentro en el que llegó a mandar en el marcador hasta por tres ocasiones. Marta y Zaira, antes del descanso, y Evelyn, hicieron soñar al equipo de Migdalia Rodríguez en el triunfo frente al Alhama.