El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Alfredo Juan Mayordomo, “Máyor”, ha manifestado este miércoles que aunque el conjunto isleño ha sido irregular en la Liga Adelante, aún le queda “la última bala”, el próximo sábado ante la SD Ponferradina, precisamente su club de procedencia.
El jugador alicantino ha dicho en rueda de prensa que son “cosas del destino” que ambos equipos lleguen a la última jornada necesitados de puntos, aunque con objetivos totalmente opuestos, y que le hubiera gustado afrontar el choque “con todo aclarado”.
El jugador amarillo ha asegurado que tienen ganas “de hacer un buen partido, ganar y dejar buenas sensaciones”, pero para ello deberán estar “muy concentrados” y “salir a competir” porque si no es así, el equipo “no va”.
Pese a las tres últimas derrotas consecutivas, y a otros asuntos extradeportivos que han afectado al entorno esta semana, espera “una afición entregada con el equipo” el sábado en el Estadio de Gran Canaria.
El futbolista ha hecho un llamamiento “para que la gente venga a apoyarnos” en un choque trascendental, en el que Las Palmas debe ganar para asegurar la promoción de ascenso por segundo año consecutivo, mientras que su exequipo necesita al menos un punto para lograr la permanencia y no depender de otros resultados.
En relación con la Ponferradina, a quien conoce muy bien por su reciente pasado en el conjunto berciano, ha dicho que es un grupo “solidario”, que “trabaja bien la estrategia”, es “peligroso al contraataque”, y está obteniendo mejores resultados fuera de casa.
Máyor, de 30 años, fue titular el pasado sábado en Mallorca de forma sorprendente, como él mismo reconoció, después de dos meses y medio sin jugar, con la llegada del nuevo entrenador, el albaceteño José Moreno Verdú, “Josico”.
De hecho, durante toda la temporada el delantero únicamente ha participado en 13 encuentros ligueros, sin completar ninguno, y ha anotado un solo gol, el pasado 22 de septiembre en Girona.