Vallecas acogió este domingo el duelo entre los dominadores del Grupo I y la contienda finalizó en tablas. El empate, además de mantener el pulso entre ambos equipos, permite al Universidad -en el que debutó José Antonio- seguir de cerca al Rayo Vallecano. El conjunto que entrena Tino Luis suma 35 puntos, tres menos que el cuadro franjirrojo. El próximo fin de semana, la escuadra colegial recibe al Cobeña (duodécimo en la tabla) en el estadio Alfonso Silva.
El Orientación Marítima fue el único equipo canario que este fin de semana logró un triunfo. El conjunto que entrena Juan Antonio Machín se impuso en Arrecife al Celta B (3-2), un rival directo por eludir el descenso. El cuadro conejero, tras esta victoria, alcanza los 20 puntos y se sitúa en la decimocuarta plaza de la tabla. El próximo fin de semana visitará al Pontevedra (tercer clasificado).
En La Pared, el Playas de Jandía tropezó en su feudo ante uno de los equipos más potentes de la categoría: el Pontevedra (1-3). El conjunto de Roberto Aguirre no pudo contener el potencial de su rival y cae, con la derrota, hasta la decimoquinta posición y el próximo fin de semana visitará a un Lanzarote que este domingo cayó en la Comunidad de Madrid ante el Cobeña (3-1).
El conjunto rojillo, a pesar de los refuerzos invernales, sigue sin salir de la zona de descenso. El cuadro que entrena Paco Gutiérrez no tuvo opción y es penúltimo en la clasificación, con 14 puntos. El próximo fin de semana recibirá, en Arrecife, al Playas de Jandía.