Universidad-Lanzarote, atractivo derbi en la jornada dominical de Segunda B

Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad, no dudó en augurar que “habrá una dura pelea en Lanzarote”, al referirse al encuentro de la Segunda división B que les enfrentará este domingo. Por su parte, Paco Gutiérrez, técnico del cuadro conejero, dijo para su equipo y afición “el mejor regalo de Reyes” sería vencer al oponente grancanario.

Tino Luis Cabrera manifestó: “Los derbis ya sabemos que tienen equilibrio, garra e igualdad. Tradicionalmente no se nos da nada mal ese campo y siempre allí hemos ganado, pero eso no nos garantiza absolutamente nada en esta ocasión”.

Tino Luis dijo que detecta en el Lanzarote “muchas y buenas cualidades”, aunque opta por centrarse en lo que puede hacer el Universidad: “No vamos a cambiar nuestro estilo; respetando al adversario, porque lo merece, trataremos de marcar el ritmo y hacer el fútbol que nos conviene”.

“Nos esperan varios derbis, después del que sacamos adelante frente al Villa, y sería muy importante empezar bien el año con un triunfo. Habrá que darlo todo pero creo que estamos preparados”, reflexionó.

Para el técnico universitario la clave de esta confrontación pasa por “no conceder errores” y exhibir “acierto arriba”.

Ángel Sánchez, con molestias, es seria duda en el conjunto grancanario.

De otro lado, Paco Gutiérrez aclaró: “Ellos son muy expertos, tienen un ritmo cansino en el que constantemente están esperando su oportunidad y en cualquier jugada de estrategia te pueden matar. Será clave darle velocidad al encuentro y hacer que ellos tengan que salir a buscarnos”.

A Gutiérrez no le intimida el hecho de que el Universidad nunca haya perdido en Lanzarote: “Como se suele decir, las rachas malas siempre se terminan pero las buenas también. Vamos a ver si somos capaces de lograrlo en esta ocasión”.

El técnico madrileño asumió que sus futbolistas “han trabajado con intensidad” tras las vacaciones, aunque “hasta que no se compita”, no sabrá si el parón “ha venido bien o no”.

Yeray y Javi Jiménez, sancionados, se pierden el compromiso inaugural de 2008 mientras que Aníbal y Nené, con molestias, serán duda hasta última hora. Además, Julio Abando, que rescindió su contrato con el club, deja otro hueco libre en la convocatoria.

El partido Lanzarote-Universidad, que se disputará este domingo desde las 11.15 horas en la Ciudad Deportiva de Arrecife, será arbitrado por Moreno Hidalgo.

El Fuerteventura se mide al ''potente'' Lugo

El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, admitió que los jugadores que dirige “estrenarán enero” ante un adversario “muy potente”, al referirse al Lugo.

“No nos gusta fijarnos demasiado en el contrario porque bastante tenemos con lo nuestro, pero eso no quita que reconozcamos el nivel de este oponente, en el que hay futbolistas que han militado en Primera y que en verano se reforzó bastante bien”, matizó.

Almeida se mostró “muy satisfecho” con el trabajo que han venido realizando sus pupilos desde que acabaran las vacaciones navideñas, circunstancia que le hace esperar esta cita “con optimismo”.

“La gente ha vuelto del parón con unas ganas terribles y eso lo estoy comprobando cada día. Es la mejor manera, desde luego, de afrontar un partido que va a presentar muchas dificultades, pues el Lugo vendrá a hacer el suyo, y calidad y experiencia tiene de sobra”, advirtió.

El entrenador del cuadro verdillo se verá obligado a recomponer su mecanismo defensivo, pues el portero Novoa y los zagueros Casquero y Miguel Alfonso están sancionados.

Fuerteventura-Lugo, que acogerá este domingo el estadio de Los Pozos desde las 11.00 horas, será dirigido por el colegiado Palomino Núñez.

Luis Rueda: “El Pontevedra es el mejor equipo de la categoría”

Luis Rueda, entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, dijo que, a su juicio, el Pontevedra, próximo adversario del equipo majorero, “es el mejor de la categoría”.

“No tengo dudas del potencial de un Pontevedra que, sin ir más lejos, estuvo a punto de eliminar de la Copa del Rey al Zaragoza; con eso creo que ya está dicho todo. Encima, juega en su campo, lo que añade más dificultades aún a la misión de empezar el año con buen pie”, expuso.

Rueda, que mantiene las dudas del portero Ramón y de Casquero, ambos con molestias, como únicas bajas posibles para viajar a Galicia, no escondió, sin embargo, su perfil ambicioso: “Cuando fuimos a Vallecas también parecía que no teníamos nada que hacer y nos acabamos llevando los tres puntos. Ojalá se repita ahora la historia, aunque la cuestión va a estar bastante complicada”.

El partido Pontevedra-Playas, que dirigirá el colegiado López Puerta, se disputará este domingo en el Estadio Pasarón desde las 16.00 -hora canaria-.