Van Gaal dejará el Bayern Munich a final de temporada

MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El Bayern Munich y su entrenador, Louis van Gaal, han anunciado este lunes que el técnico holandés dejará la entidad alemana al final de la presente temporada, a pesar de que tenía un año más de contrato.

“Louis van Gaal sigue al frente del equipo hasta final de temporada. El contrato que acababa en 2012 se da por terminado después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo”, han señalado en un comunicado conjunto.

“La razón para dar por terminado el contrato son los diferentes puntos de vista respecto a la posición estratégica del club”, añade el comunicado hecho público después de que este lunes se celebrara una reunión en la que participaron los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Karl Hopfner, el director deportivo, Christian Nerlinger, y el propio entrenador.

Y es que, el equipo ha sufrido un severo correctivo en la última semana, ya que, además de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa a manos del Schalke 04, ha sumado dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, ante el Borussia Dortmund y el Hannover, que le han relegado a la quinta plaza, sin opciones al título y le complican la plaza 'Champions' para la próxima campaña.

El equipo, sin embargo, debe ahora centrar sus miras no sólo en asegurarse ese billete para la máxima competición europea sino en su caminar de la Liga de Campeones de esta temporada, donde debe hacer valer en la vuelta de los octavos de final la victoria cosechada (0-1) en la ida ante el Inter de Milán.

“Dada la difícil situación deportiva del FC Bayern Munich en este momento, todas las partes hemos decidido dirigir los esfuerzos a que el club consiga las mínimas metas exigidas de la campaña”, concluye la nota.

El técnico holandés, de 59 años, llegó al Bayern Munich en el verano de 2009 y en su primera temporada conquistó el doblete Bundesliga y Copa y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Sin embargo, el equipo ha protagonizado una temporada irregular, mermado también por las lesiones de jugadores importantes como Arjen Robben o Franck Ribery, y no ha conseguido engancharse a la lucha por el título.