El Vecindario buscará el triunfo forzando al Lorca a que cometa errores

El técnico de la Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro, dijo este viernes que tienen que poner al Lorca en una situación que le conduzca a “cometer errores”, para acrecentar las opciones de victoria del equipo que dirige, en el encuentro de la Segunda división de fútbol que protagonizarán este domingo en la isla.

“No soy nadie para meterme en los problemas de una casa ajena, ya que bastante tengo con lo mío, pero el Lorca, al verse abajo, tendrá dudas y una crisis de identidad. Eso pretendemos aprovecharlo, aunque posee futbolistas contrastados, vienen de sacar un partido importante adelante y supongo que pensarán que Vecindario es una plaza propicia”, explicó.

Castro admitió que si sus futbolistas no desean finalizar la temporada en la última posición “deben ganar” ese choque.

“Se acerca ahora un ciclo de partidos con rivales de nivel similar al nuestro y para nosotros constituye una motivación más el saber que podemos salir de la zona más baja de la tabla. Y como el que nos precede es el Lorca, saldremos a por todas, sabiendo que si vencemos nos acercaremos sensiblemente”, agregó.

El técnico gallego dijo que no tiene “ninguna queja” del trabajo semanal de sus jugadores, a pesar de que confesó que “siempre cuesta arrancar” cuando la jornada dejó una derrota.

“Sabíamos que para sorprender al Valladolid todo tenía que salir perfecto y no fue así. Pero es una página de nuestro calendario que ya hemos quitado y ahora vienen contrarios como el Lorca, Ponferradina o Málaga, ante los que nos jugamos nuestras opciones en este campeonato”, aclaró.

Respecto al estado físico de los futbolistas lesionados, Castro indicó que Goñi y Markel Bergara “están mejor”, sin que esto garantice su disponibilidad para esta ronda y que Xisco “sigue un plan específico” para adelantar su regreso a los terrenos de juego.