La Unión Deportiva Vecindario continúa alargando su larga sucesión de derrotas -acumula ocho en las últimas once jornadas- y, tras la reciente con el Málaga, queda abocada a finalizar la Liga como colista, porque el Lorca, su antecesor en la clasificación, le aventaja en once puntos, quedando únicamente quince por disputar.
Pese a disfrutar de una renta de 0-2, el conjunto dirigido por Castro Santos sufrió su habitual derrumbe físico y táctico en la fase decisiva del encuentro y volvió a salir de vacío de un desplazamiento, algo que ya es norma habitual en esta temporada.
Todo lo más que ha podido extraer el Vecindario en dieciocho salidas han sido tres empates -Lorca, Castellón y Ponferrada-, un saldo a todas luces insuficientes para enjugar su mala estadística en casa, donde únicamente acumula seis triunfos.
Pese a que los futbolistas expresaron su confianza de que, con el descenso a Segunda B ya consumado, se liberara tensión y eso favoreciera el tono competitivo, el sino de los sureños continúa invariable.
La plantilla del citado equipo grancanario comienza ya a pensar en el partido del próximo sábado ante el Real Madrid Castilla como única forma de compensar a su afición por tantas decepciones.
La única nota positiva que dejará el arranque de la semana es la convocatoria del delantero Xisco para participar en unos entrenamientos del combinado español de la categoría de Sub 21 años, que se desarrollará en Madrid, hasta el día 16 de mayo.