MADRID/VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid y el Valencia dirimen mañana en el Vicente Calderón (21.05 horas) su futuro continental en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, tras el empate (2-2) cosechado en Mestalla y que deja abierta la eliminatoria en la lucha por el billete para la semifinal europea.
Los rojiblancos no quieren desaprovechar esta oportunidad, en la que parten con cierta ventaja con los tantos de Forlán y Antonio López, y están ilusionados con seguir mejorando en este tramo final para disputar la semifinal de la Europa League, conscientes de que mañana el Vicente Calderón registrará un lleno histórico para no fallar a los suyos en uno de los duelos más trascendentales de la temporada.
Y es que la mejoría defensiva colchonera está siendo un bálsamo para la parroquia madrileña, que ha visto como en los dos últimos encuentros la portería de De Gea no ha sido perforada. Además, el Atlético quiere romper la mala racha en casa en Europa, ya que el Calderón esta campaña no conoce la victoria de su equipo que en los cinco últimos choques se saldaron con cuatro empates y una derrota.
Ilusionados y convencidos en seguir haciendo historia, los de Quique Sánchez Flores quieren volver a disputar una semifinal, cuyo rival saldrá del Benfica-Liverpool, algo que no ocurre desde la temporada 1998/99, cuando cayó en la UEFA ante el Parma en 'semis'.
Así, Quique Sánchez Flores juega al despiste con el once que puede alinear mañana ante su ex equipo, consciente de lo que hay en juego, ya que tendrá la duda hasta última hora de un José Antonio Reyes, que se estaba reencontrando con su mejor juego, mientras que delante estará la 'dupla' Agüero-Forlán, motivados para dar una alegría a su afición.
UN VALENCIA, MOTIVADO, QUIERE ASALTAR EL CALDERÓN.
Por su parte, el Valencia viaja a Madrid con la defensa en cuadro para intentar lograr el pase a las semifinales de la competición. El entrenador Unai Emery ha tenido que improvisar la zaga desde que hace dos meses comenzara la plaga de lesiones y sanciones que azota al equipo. La última es la del central Dealbert, que por un rotura muscular deberá estar de baja tres semanas.
El técnico valencianista no podrá contar con Bruno y Éver Banega, sancionados para este encuentro por acumulación de amonestaciones, ni con Marchena, Dealbert, Mathieu y Miguel, lesionados, además de Domínguez que no puede jugar esta competición. Sin embargo, para este partido recupera a los centrales David Navarro y Alexis y al mediocentro Albelda. En principio los dos primeros, ambos formarán de inicio en la retaguardia ante la avalancha de bajas.
El conjunto valenciano necesita ganar el partido o empatar a más de dos tantos para pasar a la siguiente ronda de la competición. Para ello cuentan con el recuerdo del partido en Bremen en la Europa League, que terminó 4-4, resultado que valdría en esta ocasión.
Emery apostará de nuevo por la pareja atacante Silva y Villa que estarán flanqueados por Mata y Joaquín. El 'Guaje' llega en un buen momento al partido de mañana después de lograr dos goles en el último partido de Liga ante Osasuna y tras marcar en la ida al Atlético en Mestalla.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Perea, Ujfalusi, Domínguez, A.López; Reyes, Raúl García, Assunçao, Simao; Agüero y Forlán.
VALENCIA: César; Alexis, Navarro, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Baraja, Fernandes, Mata; Silva y Villa.
--ARBITRO: Meyer (Alemania).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 21.05 horas/Telecinco.