Javier Vidales se mantiene como entrenador de la UD Las Palmas. Al menos hasta este sábado, cuando el equipo amarillo recibirá al Xerez Deportivo [líder de la Liga Adelante]. El técnico asturiano mantuvo este lunes una reunión con Juanito, director deportivo del club, en el que analizaron la situación del conjunto [a un punto de la zona de descenso a Segunda B] y en el que se trataron posibles soluciones para reconducir la trayectoria de la Unión Deportiva.
En la tarde de este lunes, el entrenador se reunió con Juanito, que le propuso cambios para reconducir la situación del equipo amarillo. Se le planteó la modificación del sistema, se le sugirieron la permuta de futbolistas [la rotación, en las últimas jornadas, se ha centrado casi en el mismo grupo de jugadores] y se le proyectaron varias soluciones.
La cita, que se entabló para tratar de generar una sinergia positiva entre la dirección deportiva y el entrenador, se entabló tras el empate firmado ante el Sevilla Atlético [colista de Segunda división] y como una exigencia de Miguel Ángel Ramírez [presidente del club] en busca de soluciones. Se plantearon medidas para tratar de alejar, cuanto antes, al equipo amarillo de la zona de descenso y cambiar la dinámica de un equipo que, con Vidales, ha sumado 17 de 42 puntos posibles.
De la reunión, que se salda como positiva en el club, se extrajo que son necesarios varios cambios. Y eso, cambios, es lo que le propuso Juanito a Javier Vidales. Una recomendación que, según ha trascendido, el entrenador asturiano ha valorado, aunque su continuidad en el cargo queda supeditada al resultado que la UD Las Palmas obtenga ante el Xerez.
Una derrota ante el líder podría provocar, casi con total seguridad, la destitución del técnico. Una opción que el club maneja desde hace varias semanas [Ramírez lanzó un ultimátum a Vidales antes del duelo ante el Deportivo Alavés] y ante la que maniobra con un plan B para otro posible relevo en el banquillo [tras el despido de Juan Manuel Rodríguez el pasado 3 de diciembre].
Ni Sergio Kresic, ni Serra Ferrer
Ante la situación, los rumores sobre el banquillo de la UD Las Palmas se han disparado. Uno de los nombres que se han ligado al del club amarillo es el de Sergio Kresic. El técnico croata, que dirigió al equipo grancanario entre 1999 y 2001 [con un ascenso a Primera división], presenció el partido ante el Sevilla Atlético [también acudió, 24 horas después, al Betis-Osasuna] y su presencia en el campo se ha relacionado con su posible regreso.
Sin embargo, dos detalles alejan de inmediato a Kresic del banquillo de la UD Las Palmas. Uno, el entrenador croata, que comenzó esta temporada con el Numancia, no puede dirigir este curso a un equipo de Segunda división [artículos 244 y 246 de la Real Federación Española de Fútbol]. Y dos, su caché no está al alcance de la entidad grancanaria [esta campaña cobró en Soria 1,2 millones de euros (un millon para él y 200.000 euros para Zósimo San Román].
Otro de los nombres que se han relacionado con la UD Las Palmas es el de Lorenzo Serra Ferrer [ex entrenador de Mallorca, Betis y FC Barcelona]. El técnico balear ha sido ofrecido al club de Pío XII, pero tampoco encaja en los parámetros económicos entre los que se maneja la UD Las Palmas.