VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El delantero del Valencia David Villa considera que el partido del próximo domingo, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, es “una final” porque el asturiano considera al conjunto hispalense un “rival directo” por los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Villa manifestó que “de ganar allí se pondría tierra de por medio contra uno de los rivales más fuertes”. El 'Guaje' destacó que un triunfo “abriría camino y es importante” para lograr el objetivo de la temporada que no es otro que volver a la 'Champions'.
El atacante hizo un balance “positivo” de la primera vuelta porque en los últimos años rivales como Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal “nos han superado y no hemos entrado en 'Champions' y a día de hoy todos están por detrás”, recordó. Villa dijo que el Valencia es “el primero por detrás del Madrid y el Barcelona”. “Hay que seguir así porque a partir de mañana nadie nos regalará nada”, avisó.
Villa considera que el equipo debe “intentar hacer la misma vuelta” en la que ha sumado 39 puntos. Si se consigue, “se puede llegar a los 78 puntos y con eso estaremos entre los tres primeros seguro”, afirmó. Después de caer en la Copa del Rey, Villa se plantea estar “lo más arriba posible en la Liga y luego pensar en la UEFA donde hay puestas grandes aspiraciones”, agregó.
El atacante espera seguir con la buena racha anotadora que lo ha llevado a ser el segundo máximo goleador de la Liga. “Espero seguir en esta línea para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible”, deseó. El asturiano agradeció que este temporada no haya problemas extradeportivos. “La estabilidad del club está bien y que sólo se hable de fútbol hace que la plantilla está más tranquila y trabaje mejor”, destacó.
UN GESTO DE CARIÑO HACIA EL CLUB
Villa celebró su último gol con un beso en el escudo del brazalete de capitán. “Fue una celebración en señal de cariño, fue un gesto espontáneo y me gusta demostrar el cariño a club y a la gente”, explicó el delantero que insistió en que “en el día a día” demuestra el cariño que le tiene a la entidad.
El jugador pasó página después del empate ante el Tenerife. El ariete no cree que fuera falta de intensidad “lo que pasa es que también un rival y algunas veces nos supera, cualquier equipo te lo pone muy complicado”, manifestó. Villa cree que el Tenerife “lo hizo muy bien”. “No nos dejaron hacer nuestro fútbol, pero pese a todo se consiguió un punto y eso es importante”, finalizó.