A falta de pocas horas para que finalice el periodo de fichajes, se arroja luz sobre los frentes abiertos que tiene el club amarillo acerca de movimientos en el mercado invernal. Con Momo ausente en los entrenamientos del Betis y ultimando los flecos restantes para la rescisión de su contrato con el club andaluz y su incorporación a la UD Las Palmas, el otro caso pendiente de los amarillos con el cuadro verdiblanco, Vitolo, ya tiene su desenlace. El canterano seguirá vistiendo la camiseta amarilla y no saldrá cedido hacia tierras andaluzas.
El Betis había ofrecido 300.000 por su cesión hasta el fin de temporada, con una opción de compra cifrada en cinco millones de euros. Miguel Ángel Ramírez declinaba dicha oferta en primera instancia, pero su reunión mantenida con el jugador y el equipo técnico tras el entrenamiento hacía sospechar de una reapertura del caso.
“Aún no se nada”, afirmaba el jugador en rueda de prensa minutos antes de dicha reunión. Es conocido que la posibilidad de terminar la temporada en un grande del fútbol español como el Betis seducía al canterano, de ahí el cónclave mantenido posteriormente. “Cuando te llama un equipo de Primera, tienes que escucharlo al menos”, expresaba el futbolista, aunque dejaba claro que lo que quiere es “lo mejor para la Unión Deportiva” ya que siempre le ha “ayudado en todo”.
Una vez terminado el encuentro entre directiva, equipo técnico y jugador, la Unión Deportiva se mantiene en sus creces y Victor Machín Pérez 'Vitolo' seguirá luchando con sus compañeros para terminar la temporada de la mejor manera posible, según afirman fuentes cercanas al club.