Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid, formará parte del cuerpo técnico del entrenador Carlo Ancelotti y será uno de sus asistentes en la nueva etapa del técnico italiano en el conjunto blanco.
Zidane ya coincidió en su etapa de futbolista con Ancelotti, cuando dirigió al francés en el Juventus italiano. Ahora, algo más de una década después, fue el propio entrenador quién confirmó en su primera rueda de prensa oficial el nuevo puesto del mito madridista.
“Zidane ha sido un jugador fantástico. Todo el mundo le conoce. Ahora él ha decidido tener un papel como entrenador. Será un asistente muy bueno, aparte del asistente que tengo, aparte de Paul Clement. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar. Ese es el problema”, bromeó.
Además, tal y como aseguró Ancelotti, Clement, también formará parte del organigrama técnico del entrenador italiano, que comenzó a trabajar con él en el Chelsea. Cuando cambió de aires para ir al París Saint Germain, no dudó en llamar a Clement para su nueva etapa en Francia.
Además, Ancelotti anunció la presencia del preparador físico Giovanni Mauri, que también ha trabajado con el entrenador italiano en anteriores ocasiones, como en el París Saint Germain.
''Un sabio del fútbol''
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este miércoles que el italiano Carlo Ancelotti, presentado este miércoles como nuevo técnico del conjunto blanco, es “un sabio del fútbol” que hace años le expresó “su sueño” de dirigir al cuadro madridista, y le ha advertido de que “nada de lo vivido será igual” de lo que espera en su nuevo destino.
“Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva. Ancelotti es un verdadero sabio del fútbol y un excelente ser humano. Conoce las mejores ligas y ha dirigido vestuarios de primer nivel. Hace años me manifestó su sueño de entrenar al Real Madrid. Quizás algunos no perciban la verdadera dimensión de este hombre de fútbol”, declaró Florentino Pérez en el acto de presentación del preparador transalpino, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.
El máximo mandatario blanco, que recordó que Ancelotti “en todas las ligas ha sido elegido como el mejor”, sabe que no le superará la presión que supone dirigir el banquillo madridista. “Estamos ante alguien que en 2007 fue elegido mejor entrenador del año en el mundo. Está, por tanto, habituado a presiones de los banquillos más intensos, aunque nada de lo vivido será igual en el Real Madrid”, señaló.
“Es uno de los grandes técnicos, y como jugador fue una pieza fundamental de uno de los mejores Milan de la historia, una prolongación del entrenador en el césped”, relató en su alocución el empresario.
Además, Florentino Pérez no escondió que su gran meta debe ser la consecución de la Liga de Campeones, la ansiada Décima. “Esa es la competición y el título más deseado. Vas a vivir las experiencias del madridismo, vas a contar con el apoyo de los madridistas, exigentes pero que están con su equipo hasta el final, que nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé que han sido unas semanas intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importantísima para estar hoy aquí”, indicó.
“Un día te comenté que ibas a ser mi entrenador, cumplí tu sueño y mi deseo. El reto empieza aquí, y aquí los retos son siempre gigantescos. Esperan lo mejor de ti, bienvenido a tu estadio y al Real Madrid”, finalizó Florentino Pérez, que por último quiso agradecer al Paris Saint Germain, “en especial a su presidente, Nasser”, las facilidades que le han dado para permitir la llegada del técnico.