La Confederación Canaria de Empresarios tilda de “dramática” la situación del campo canario
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha tildado de “dramática” la situación del campo y ha abogado por buscar fórmulas que hagan más competitivos los productos canarios.
“Lo del campo es dramático y tiene enormes dificultades de competitividad. En Canarias, nosotros competimos con Marruecos, donde el nivel salarial es muchas veces inferior al nuestro, por lo que tenemos que utilizar otras herramientas para competir”, dijo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
También se refirió a las nuevas técnicas de invernaderos, que hace que se cultiven tomates y pepinos en Finlandia. “Quién nos iba a decir --exclamó-- que durante el invierno no podríamos exportar pepinos a este país porque ellos los están produciendo”.
Por lo tanto, Manrique de Lara hizo especial hincapié en que hay que decidir qué se quiere hacer con el sector agrario. “Si queremos mantenerlo con los nuevos costes salariales pues tenemos que hacer otros esfuerzos en materia de cotización a la Seguridad Social porque es imposible que un producto canario, con los costes de producción que hay en otras regiones, sean competitivos en otros mercados”, concluyó.
1