Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Descubre el ROI que dejó la última edición de la feria FIMAR y las expectativas para este 2023
La Feria Internacional del Mar de Canarias, FIMAR, es uno de los eventos más importantes de la región, que se celebra anualmente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y este año se hará entre el 16 y 18 de junio.
Durante este evento, se presentan las últimas novedades y tendencias en el sector marítimo y pesquero, lo que lo convierte en una oportunidad única para conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas y las últimas tendencias en la industria.
Ante esto, desde MMI Analytics se ha realizado un informe para conocer el ROI (Retorno de inversión) comunicacional que tuvo en redes sociales gracias a diversos factores, como el presupuesto de marketing y publicidad, el número previsto de visitantes y expositores.
El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener 1.107 menciones de 254 autores en la edición anterior, siendo estos números un indicador del éxito de la estrategia de marketing y la participación de los asistentes en redes sociales.
En el gráfico se pueden observar los números del año pasado, teniendo un pico en el mes de mayo del 2022 que fue el mes en donde se realizó el evento.
En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones sobre la feria FIMAR:
La feria es un punto de encuentro para empresarios, inversores, proveedores y profesionales del sector, que se reúnen para establecer contactos, intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias en la industria. Además, contribuye al desarrollo económico de la región, ya que promueve el crecimiento del sector marítimo y pesquero, generando empleo y atrayendo inversiones.
Otra de las características más destacadas del evento es su enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, lo que demuestra el compromiso del sector con la protección de los recursos naturales.
Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:
Teniendo en cuenta que el éxito de la FIMAR depende en gran medida de la participación de los expositores y visitantes, que a su vez atraen a más público y generan mayores ingresos, podemos estimar un ROI comunicacional positivo para la edición de 2023 en función del número de asistentes y expositores previstos, así como de la calidad y éxito de la estrategia de marketing y promoción.
En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada durante el último mes sobre la nueva edición del evento:
En definitiva, el ROI comunicacional de la edición de 2023 de la Feria Internacional del Mar dependerá de diversos factores, pero si se logra una buena participación de los expositores y visitantes, y se implementa una estrategia efectiva de marketing y promoción en redes sociales, es probable que se logre un retorno de inversión positivo en términos de visibilidad, reputación y generación de ingresos para la organización y los participantes
Seguramente, un análisis posterior a la realización de este evento nos permitirá conocer con muchos más detalles sobre el ROI comunicacional que dejará la feria FIMAR 2023.
#KFMC
0