La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Lopesan Hotel Group y Stoneweg Hospitality se alían para comprar el Hotel Miguel Ángel de Madrid

Hotel Miguel Ángel, en Madrid.

ahora.brands

0

Lopesan Hotel Group, compañía hotelera líder de las Islas Canarias, en alianza con la firma de inversión Stoneweg Hospitality, han adquirido el Hotel Miguel Ángel, anteriormente propiedad de General Mediterranean Holding S.A SPF, paradigma del lujo hotelero en pleno Paseo de la Castellana en Madrid.

Esta operación supone la entrada en Madrid de Lopesan Hotel Group, que desembarca en la capital española con el objetivo de incorporar al hotel las experiencias y servicios personalizados que caracterizan a las propuestas del Grupo Lopesan, así como emprender una revitalización de su concepto arquitectónico y decorativo. De esta forma, este icónico inmueble se suma a una cartera formada por 22 hoteles, en propiedad y gestión, con presencia en cinco países. 

La apuesta por el Hotel Miguel Ángel escenifica la segunda incursión de Lopesan Hotel Group en el segmento del turismo urbano, tras la adquisición, a principios de este año, del AC Hotel Iberia en Las Palmas de Gran Canaria. Con este movimiento, Lopesan Hotel Management, la gestora del grupo, incorporará este emblemático hotel madrileño a su porfolio de marcas y elevará la propuesta de valor del mismo con una completa renovación, que está prevista se prolongue durante un año.

La transformación del Hotel Miguel Ángel, que cuenta con 241 habitaciones, buscará trasladar al cliente a un mundo de lujo y vanguardia, para convertirse en un nuevo atractivo de la ciudad de Madrid, poniendo acento especial en su oferta gastronómica y servicios exclusivos.

Por su parte, Stoneweg Hospitality, con una presencia ya muy consolidada en el sector hotelero europeo, participa en esta alianza como socio operativo clave. La adquisición del Hotel Miguel Ángel refuerza la estrategia de la compañía de añadir propiedades de gran valor, ubicadas en las zonas más atractivas de los principales destinos turísticos. 

La alianza con Lopesan Hotel Group permitirá modernizar este histórico inmueble y crear un nuevo concepto hotelero que integre los segmentos del ocio y del trabajo, proporcionando rentabilidades superiores, a largo plazo, a través de la personalización de la experiencia, la tecnología y la sostenibilidad.

Los despachos de abogados Squire Patton Boggs y A&O Shearman asesoraron al Vendedor y al Comprador, respectivamente.

Sobre Lopesan Hotel Group

Lopesan Hotel Group es un holding de empresas nacido en las Islas Canarias, destino líder en Europa y una de las cunas del negocio turístico en España. Con más de 30 años vinculados al turismo, ha cimentado su experiencia en la creación de microdestinos y ha evolucionado hasta crear su propia estructura de gestión bajo la marca Lopesan Hotel Management.

Actualmente cuenta con 22 hoteles en enclaves turísticos de referencia como Gran Canaria, Fuerteventura, Punta Cana, Alemania, Austria y Tailandia, que se comercializan bajo un portfolio de seis marcas diseñadas para adaptarse a distintos segmentos de público y motivaciones de viaje.

La hoja de ruta de la compañía tiene como eje la mejora constante, la innovación y el crecimiento de la mano de prácticas e inversiones en sostenibilidad, que tienen como objetivo alcanzar la descarbonización total de la empresa en 2030.

Algunos de los proyectos en activo más destacados son la construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino de Punta Cana y la planificación de nueva propuesta turística en Gran Canaria.

Sobre Stoneweg

Stoneweg es una plataforma de inversión en Real Estate con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en Real Estate.

 Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 300 operaciones por un valor de casi 6.2 billones de euros. La filosofía de inversión está basada en un enfoque bottom-up para la selección de las inversiones, gracias a los equipos de gestión locales y la extensa red de contactos que permiten originar las mejores oportunidades.

Stoneweg ofrece estrategias tanto de desarrollo, en distintas subclases, como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios, con una estructuración muy flexible.

Stoneweg tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.

Sobre General Mediterranean Holding SA, SPF

Establecida en 1979, GMH es un grupo empresarial sólido y diverso, con actividades en Banca y Finanzas, Bienes Raíces y Construcción, Hotelería y Ocio, Industria, Comercio y Farmacéutica, así como en Comunicaciones y Tecnología de la Información.

Sus intereses abarcan hoy en día el Mediterráneo y más allá, con más de 130 empresas que emplean a aproximadamente 11,000 personas, y cuentan con representación en el Medio Oriente, África del Norte, Europa, las Américas, el Caribe, el subcontinente asiático y el Pacífico. Los activos consolidados del Grupo superan actualmente los 3,000 millones de dólares.

Etiquetas
stats