Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Seguimiento y análisis mediático: Boombastic Festival Gran Canaria en el radar digital

Boombastic Festival
12 de febrero de 2024 11:21 h

0

El Boombastic Festival regresa con fuerza a Las Palmas de Gran Canaria los días 21 y 22 de junio de 2024, y su segunda edición promete ser un auténtico estallido de música y experiencias. Este evento, que va más allá de lo convencional, se destaca no solo por su impresionante cartel de artistas, sino también por las actividades únicas que ofrece a los asistentes.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que comienza a generar el evento. 

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 127 menciones de 66 autores únicos desde el 1 de diciembre del 2023 al 11 de febrero del 2024.

El pico del mes de diciembre se debe a que se anunció el line-up con los artistas internacionales.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en Twitter sobre el festival:

La revelación de los primeros nombres, como Lola Indigo, Nicki Nicole, Rels B y Yandel, ha desencadenado una oleada de emoción en las redes sociales. La anticipación se ha convertido en tendencia, con fanáticos compartiendo sus expectativas y creando un zumbido digital que solo augura lo mejor para el Boombastic Festival.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

La inclusión de la Wedding Chapel, donde los asistentes pueden casarse en medio del festival, agrega un toque distintivo y genera una oleada de interacción en redes sociales. Además, la presencia de Food Trucks con una variedad de opciones culinarias contribuye a la experiencia global del festival y se convierte en tema de conversación en línea.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada:

El Boombastic Festival no solo está preparado para ser un éxito en el escenario, sino que su estrategia digital lo está convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales.

El siguiente fue el contenido con más retweets a la hora de hablar sobre el festival:

La combinación de música, experiencias únicas y una sólida presencia en línea está catapultando al Boombastic Festival hacia el estatus de evento ineludible, consolidando su posición en la escena de festivales.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats