HiperDino, líder en la oferta de productos frescos y de calidad, renueva su reconocida Escuela de Frescos con novedades significativas en su programa formativo. Esto evidencia el compromiso continuo de la compañía con la excelencia.
El director de Recursos Humanos de HiperDino, José María Samaniego, explica que “para la cadena, uno de sus pilares fundamentales es el compromiso con la calidad y la frescura de los productos que ofrecemos. Para seguir posicionándonos, profundizando y aumentando la brecha con nuestros competidores, desde el departamento que dirijo hemos reiniciado la programación de esta Escuela”.
Con un nuevo enfoque, las novedades están relacionadas principalmente con: los nuevos formadores han promocionado desde tienda y han pasado a formar parte del Área de Formación de Recursos Humanos, lo que garantiza que el conocimiento transmitido esté perfectamente alineado con las necesidades y estándares de HiperDino, y consta de un nuevo modelo pedagógico, más dinámico y práctico.
Además, las acciones formativas tienen una mayor duración y con un contenido más amplio; existe una colaboración estrecha con el Departamento Comercial y de Operaciones y el Área de Calidad, y se imparten formaciones de reciclaje para dar respuesta a las necesidades formativas de los trabajadores de frescos.
Este programa continuo tiene como objetivos principales crear nuevas acciones formativas que ayuden a los trabajadores de las secciones de frescos a ampliar sus conocimientos; capacitarlos para que puedan seguir promocionando; alcanzar la excelencia en la calidad y la frescura de estas secciones, y ofrecer el mejor producto y servicio al cliente.
Participarán todos los empleados de carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería de las 258 tiendas que la cadena tiene en estos momentos, además del personal nuevo que se incorpore, así como los trabajadores de sus dos dark stores o centros preparadores exclusivos de compra online de Gran Canaria y Tenerife.
Sobre HiperDino
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 9.500 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 258 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.