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Alimentación saludable

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El acuerdo pretende sensibilizar a los deportistas en general, y a la opinión pública, sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable que prepondere con la práctica habitual de deporte. De ahí la trascendencia que tiene la iniciativa de la marca ‘Plátano de Canarias’, su unión con la fundación ‘Deporte Joven’, del Consejo Superior de Deportes (CSD); y la asociación Nereu, una entidad sin ánimo de lucro en la que todos sus integrantes se implican para sumar y ofrecer alternativas contra el sedentarismo y la obesidad infantil con un tratamiento personalizado de ejercicio y alimentación. 

Cuando ha sido presentado, la pasada semana en Madrid, se ha puesto de relieve que el deporte es el aliado idóneo, un decisivo vehículo de proyección de la iniciativa pues son los ídolos de los destinatarios naturales, niños y niñas, sin distingo de edades, los espejos en los que se miran, prácticamente a diario. 

En pocas palabras, consiste el acuerdo entre las federaciones nacionales de baloncesto y balonmano y la firma de la productora y comercializadora de fruta en una iniciativa contra esos males de nuestro tiempo, el sedentarismo y la obesidad infantil. La preocupación es patente, los jóvenes no llegan a las cinco raciones de verduras, hortalizas y frutas a diario y se pueden crear problemas cardiovasculares y diabetes, además de una imparable propagación de la obesidad infantil por la inactiva que abunda en la actualidad.

Según un estudio presentado recientemente por Raúl Notario, director general de la UAX Rafa Nadal School of Sport, sobre una muestra de ochocientas personas mahyores de 18 años que practican deporte semanalmente, han sido contrastados los beneficios que brinda el consumo del plátano y de la fruta en general. Casi el cien por cien de los consultados recomendarían su consumo. 

El trabajo ha determinado siete conclusiones que vislumbran la aportación y las ventajas de una dieta equilibrada basada en el consumo de fruta para el mejor rendimiento en la activad física y deportiva. Así, el 88,2 % toman algún tipo de fruta mientras practican deporte. Todos coinciden en que la fruta es un gran aporte energético para la actividad deportiva. El plátano es la fruta más consumida (76, 2 %) entre los que practican deporte. El (60,2 %) posicionan al plátano como la mejor fruta entre las asociadas a la actividad deportiva. El 81,3 % de los deportistas consumen plátano siempre o casi siempre mientras hacen deporte. Se destaca la aportación energética del plátano como la diferencia para que se posicione como la más utilizada. El 95 % de los encuestados confirman que ayuda mejorar el rendimiento. Casi la totalidad de consumidores de plátano recomiendan su uso a otros deportistas.

En fin, que mediante la divulgación y los talleres desarrollados por la fundación Nereu, esta unión posibilitará llevar a más centros escolares la labor educativa y de concienciación en hábitos saludables. Más allá del deporte. Y las denominaciones populares o coloquiales que reciben los equipos nacionales de algunas escuadras nacionales, “Los Hispanos”, “Las Guerreras” y “La Familia” -a las que aguardan serios y apasionantes compromisos en el ámbito olímpico- serán los representantes consumiendo el ‘Plátano de Canarias’ en los entrenamientos y en las competiciones.

El acuerdo pretende sensibilizar a los deportistas en general, y a la opinión pública, sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable que prepondere con la práctica habitual de deporte. De ahí la trascendencia que tiene la iniciativa de la marca ‘Plátano de Canarias’, su unión con la fundación ‘Deporte Joven’, del Consejo Superior de Deportes (CSD); y la asociación Nereu, una entidad sin ánimo de lucro en la que todos sus integrantes se implican para sumar y ofrecer alternativas contra el sedentarismo y la obesidad infantil con un tratamiento personalizado de ejercicio y alimentación. 

Cuando ha sido presentado, la pasada semana en Madrid, se ha puesto de relieve que el deporte es el aliado idóneo, un decisivo vehículo de proyección de la iniciativa pues son los ídolos de los destinatarios naturales, niños y niñas, sin distingo de edades, los espejos en los que se miran, prácticamente a diario.