Espacio de opinión de Canarias Ahora
La familia Soria y Tebeto
Paquita Luengo, en un informe completísimo, implicó al hermano del vicepresidente, Luis Soria López, ya que cuando éste era consejero de Industria del Gobierno de Canarias otorgó a Canteras Cabo Verde la concesión directa de la explotación de Tebeto, contraviniendo el planeamiento de Fuerteventura. Además, Paquita Luengo señaló que la resolución de esta concesión (18 de noviembre de 2004) fue firmada por el director general de Industria y Energía, que era Celso Perdomo (imputado en el caso eólico). En este punto, Luengo aseguró que en el caso de Tebeto está implicado “el triunvirato de siempre”: José Manuel Soria, Luis Soria y Celso Perdomo, además de un cuarto elemento: el citado tío de los hermanos Soria, Antonio López Pérez.
“Este es un entramado económico, pero también familiar”, afirmó la diputada, que añadió una persona más a la cesta: la esposa de José Manuel Soria. Para ello hay que retrotraerse al año 1993. En ese año, el gobierno socialista caducó el permiso de investigación que Canteras Cabo Verde tenía en Tebeto y adjudicó a la Compañía Artesanal de Canterías de Arucas la concesión de la explotación de esa zona de las montañetas.
Este hecho fue recurrido por Canteras Cabo Verde, ya que consideró que el derecho de explotación era suyo. Y aquí es donde implica Luengo a la esposa de José Manuel Soria, Maria del Carmen Benitez, ya que fue la procuradora de Compañía Artesanal de Canterías, propiedad de Rafael Bittini. En definitiva, que en Tebeto está la familia Soria metida hasta el cuello, y todavía no han logrado encontrar traquita. Y ahora Soria se permite criticar a Santiago Pérez por sus criticas al juez Gómez Cáceres, cuando Soria se ha pasado la vida arremetiendo contra jueces, fiscales y policías cuando no le gusta sus actuaciones. De momento Tebeto nos va a costar a todos los canarios unos veinte mil millones de pesetas. Qué escándalo.
González Morera
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0