Espacio de opinión de Canarias Ahora
Puerto de la Cruz: respetar el muro de San Telmo
Una clara mayoría de los ciudadanos del Puerto de la Cruz y de los turistas que vienen incluso por largas temporadas ven disparatado y pernicioso que se destroce el muro del Paseo de San Telmo para poner en su lugar una barandilla metálica con tensores metálicos.
-No estoy vinculado a ningún partido político ni grupo económico. Desde esa libertad aporto los siguientes argumentos, numerados.
- El actual muro es coherente con el entorno y con otras zonas emblemáticas de la ciudad como El Muelle. Es también coherente con similares y bellos muros de muchas zonas costeras a ambas orillas del Atlántico.
- Los cables metálicos que se pretende poner son similares a los que indebidamente se pusieron en el mirador de la Punta del Viento y que están herrumbrientos porque su adecuado mantenimiento es casi imposible y además ruinoso. Encima los paseantes tienen que tener cuidado para no golpearse las canillas con la base de la barandilla y alongarse arqueando su cuerpo para agarrarse a la barandilla misma. Absurdo.
- No es honrado engañar a la gente argumentando que “hay que aprovechar la inversión como sea”. Ninguna persona coge dinero para algo que le perjudica ni acepta una “inversión” para cavar su propia tumba. No somos niños. No nos tomen el pelo.
- Nadie entiende que se tire el dinero en una obra indeseada y perniciosa.
- Nadie entiende que para colmo se perjudique a la ciudad, a sus visitantes y a los comercios con las molestias de esas obras. De entrada, las vallas que ?amenazadoramente- han puesto, ya han dejado a todo el Paseo de San Telmo sin rampa para carritos de niños y sillas de minusválidos.
- Es un grave error político haber colocado las vallas despreciando la sensibilidad colectiva sin receptividad a las alegaciones presentadas. Parecen decir: haremos lo que nos da la gana. CC y PP se equivocan al irritar a la gente con esta altanería. Personas como don Sebastián Ledesma, que tiene bastante más de dos dedos de frente, deberían serenamente rectificar, que es de sabios. Porque no está la gente, ni el panorama, ni los ánimos, para aguantar chulerías ni prepotencia.
- En todo caso, el bastón de mando lo tiene, y lo debe utilizar, el alcalde don Marcos Brito, que es el que quedará como responsable ante la historia. Una cosa es respetar a los socios de gobierno y otra es dejarse dominar por ellos ni por doña María Luisa Cerrillos, de quien hay que aprovechar sus iniciativas positivas pero no doblegarse ante todas y cada una de sus pretensiones. Esta señora no es la “dueña” del Puerto de la Cruz. Los dueños son los que viven y pagan sus impuestos en el Puerto de la Cruz. Sobran sus declaraciones despectivas respecto a los sentimientos de la gente.
- Los concejales y militantes del Puerto, los de todos los partidos, no deben achantarse ni callarse (por compañerismo mal entendido) ante los compañeros o jefes que se empecinan en destruir el muro. Este país está harto de componendas y silencios cómplices.
- Que no pase, a título de ejemplos que hay cientos, como cuando:
- Todos los militantes CC guardaron silencio ante el clarísimo pelotazo de Las Teresitas. ¿Es que nadie se enteró de lo que estaba pasando?
- Ni un solo cargo público del PP se opuso a la invasión y masacre de Irak, masacre que ha tenido continuidad hasta hoy, con más de cien muertos cada semana en atentados sin contar las privaciones del pueblo llano. ¡Con lo relativamente tranquilo y próspero que estaba el país con Sadam!
- El PSOE en peso se calló ante importantes dislates de Zapatero o cuando a ningún militante le olieron a podrido ninguna de las prácticas corruptas que se producían continuamente en Andalucía.
- En definitiva, ruego a las personas honestas que haya en todos los partidos que tengan sentido de la responsabilidad, sensibilidad, conciencia y personalidad. Y si no la tienen, que el pueblo se siga manifestando sin descanso y que además se lo haga pagar en las elecciones.
Una clara mayoría de los ciudadanos del Puerto de la Cruz y de los turistas que vienen incluso por largas temporadas ven disparatado y pernicioso que se destroce el muro del Paseo de San Telmo para poner en su lugar una barandilla metálica con tensores metálicos.
-No estoy vinculado a ningún partido político ni grupo económico. Desde esa libertad aporto los siguientes argumentos, numerados.