El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Bassat, con los sellos; DDBO, con el Blues
Con tanto fraccionamiento y tanto oscurantismo, cuesta un poco de trabajo hacer un seguimiento a las trapisondas de Promotur y de Rita Martín, de ahí que en ocasiones cometamos algunos errores que, en realidad, no distorsionan el fondo de la cuestión. Por ejemplo, este miércoles, en la nota en la que comentábamos la nueva adjudicación a la agencia Bassat, por 324.000 euros, de una campaña relacionada con la promoción de los cuatro sellos de calidad, dijimos que esa empresa lleva también la publicidad del No Winter Blues. Un error, porque esa campaña la lleva DDBO-Madrid. Pero dijimos también, y nos reafirmamos, que no era el primer contrato que caía en manos de la agencia de Lluis Bassat en los últimos meses. Curiosamente también en relación con esos dichosos segmentos, hemos detectado otras dos adjudicaciones más, una de una campaña en un portal de viajes on line en Francia (24.000 euros) y otra de “servicio de consultoría integral de comunicación de Canarias en cuatro segmentos prioritarios”, por importe de 186.000 euros. Es decir, que para promocionar la misma cosa con la misma agencia, Rita lleva gastados 524.000 euros. Quizá haya quien piense que medio millón de euros, sumados a los más de 1,5 gastados con Acttiv-Factoría, son pocos dineros para esta estupidez.
Con tanto fraccionamiento y tanto oscurantismo, cuesta un poco de trabajo hacer un seguimiento a las trapisondas de Promotur y de Rita Martín, de ahí que en ocasiones cometamos algunos errores que, en realidad, no distorsionan el fondo de la cuestión. Por ejemplo, este miércoles, en la nota en la que comentábamos la nueva adjudicación a la agencia Bassat, por 324.000 euros, de una campaña relacionada con la promoción de los cuatro sellos de calidad, dijimos que esa empresa lleva también la publicidad del No Winter Blues. Un error, porque esa campaña la lleva DDBO-Madrid. Pero dijimos también, y nos reafirmamos, que no era el primer contrato que caía en manos de la agencia de Lluis Bassat en los últimos meses. Curiosamente también en relación con esos dichosos segmentos, hemos detectado otras dos adjudicaciones más, una de una campaña en un portal de viajes on line en Francia (24.000 euros) y otra de “servicio de consultoría integral de comunicación de Canarias en cuatro segmentos prioritarios”, por importe de 186.000 euros. Es decir, que para promocionar la misma cosa con la misma agencia, Rita lleva gastados 524.000 euros. Quizá haya quien piense que medio millón de euros, sumados a los más de 1,5 gastados con Acttiv-Factoría, son pocos dineros para esta estupidez.