El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Dio la vuelta hacia Barajas
El 30 de julio pasado, un avión de Spanair, concretamente un MD, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria a las 21.35, con código de vuelo JK-5006, tuvo que regresar a Barajas hora y media después de despegar, al notar el comandante problemas de potencia en su motor izquierdo. Según Aena, ese vuelo salió con diez minutos de Madrid, pero a pesar de coincidir la avería con la que supuestamente afectó al JK-5022 del pasado miércoles, no se trata de los mismos aviones. Mientras que el siniestrado en Barajas tiene como matrícula EC-HFP, portavoces autorizados de Aena aseguraron a este periódico que el que sufrió el incidente el 30 de julio es el EC-JDD. La información tiene dos lecturas claras: por un lado, no podemos afirmar que el aparato siniestrado haya dado algún aviso de la fatiga de su motor izquierdo; pero por el otro, se sabe que esos motores están dando lata a la compañía, al menos en dos aviones más.
El 30 de julio pasado, un avión de Spanair, concretamente un MD, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria a las 21.35, con código de vuelo JK-5006, tuvo que regresar a Barajas hora y media después de despegar, al notar el comandante problemas de potencia en su motor izquierdo. Según Aena, ese vuelo salió con diez minutos de Madrid, pero a pesar de coincidir la avería con la que supuestamente afectó al JK-5022 del pasado miércoles, no se trata de los mismos aviones. Mientras que el siniestrado en Barajas tiene como matrícula EC-HFP, portavoces autorizados de Aena aseguraron a este periódico que el que sufrió el incidente el 30 de julio es el EC-JDD. La información tiene dos lecturas claras: por un lado, no podemos afirmar que el aparato siniestrado haya dado algún aviso de la fatiga de su motor izquierdo; pero por el otro, se sabe que esos motores están dando lata a la compañía, al menos en dos aviones más.