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OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

12 euros diarios de beneficio

22.000 ejemplares diarios, que dice Llanos que se distribuyen en Santa Cruz, a un euro por ejemplar, arrojan una facturación diaria bruta de 22.000 euros. Los periódicos dan a los quiosqueros una comisión del 20%, es decir, veinte céntimos, que multiplicados por 22.000, son 4.400 euros diarios. Si se repartiera esa cantidad entre los 251 quioscos de calle y de bajos comerciales que tiene censados este concejal, tendríamos que cada establecimiento recaudaría cada día algo más de 17,5 euros, lo que equivaldría a 525 euros al mes de beneficio antes de impuestos. Ateniéndonos a otro dato Llanos, que habla de 345 empleos directos que genera la venta de prensa impresa en estos establecimientos, nos encontraríamos con que cada uno de esos trabajadores produciría un beneficio bruto de 12 euros diarios. Es muy difícil creerse los datos de este portento, que ignora, además, que la prensa gratuita incentiva la lectura de periódicos, y en última instancia el consumidor termina aficionándose a leer y, por lo tanto, a incrementar esas ventas.

22.000 ejemplares diarios, que dice Llanos que se distribuyen en Santa Cruz, a un euro por ejemplar, arrojan una facturación diaria bruta de 22.000 euros. Los periódicos dan a los quiosqueros una comisión del 20%, es decir, veinte céntimos, que multiplicados por 22.000, son 4.400 euros diarios. Si se repartiera esa cantidad entre los 251 quioscos de calle y de bajos comerciales que tiene censados este concejal, tendríamos que cada establecimiento recaudaría cada día algo más de 17,5 euros, lo que equivaldría a 525 euros al mes de beneficio antes de impuestos. Ateniéndonos a otro dato Llanos, que habla de 345 empleos directos que genera la venta de prensa impresa en estos establecimientos, nos encontraríamos con que cada uno de esos trabajadores produciría un beneficio bruto de 12 euros diarios. Es muy difícil creerse los datos de este portento, que ignora, además, que la prensa gratuita incentiva la lectura de periódicos, y en última instancia el consumidor termina aficionándose a leer y, por lo tanto, a incrementar esas ventas.