El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
La fábrica de coches que se frustró
Olarte es de los muchos que sostienen con pasión que el futuro está en China y en su obligada expansión por el mundo. Quiere que al menos medio centenar del millón de multimillonarios que hay en ese país se fijen en Gran Canaria para invertir en todo tipo de negocios, particularmente con vistas a África. Uno de esos negocios lo tuvo muy entretenido hace un tiempo poniendo en contacto a inversores con autoridades canarias con un resultado exactamente igual a cero. Los inversores pretendían establecer en Gran Canaria una planta de fabricación de automóviles muy económicos, tan económicos que ni si quiera estarían homologados en España, pero que teóricamente tendrían mucha demanda en la vecina África (a ver si se creían que el low cost iba a ser solo para los europeos). Los inversores necesitaban facilidades para establecerse en un suelo de unos 4.000 metros cuadrados pero, según cuenta Olarte, no se encontraron más que dificultades. La planta se levantó finalmente en Marruecos, con sus correspondientes puestos de trabajo directos e indirectos. Estaremos atentos a este ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, ex presidente del Gobierno de Canarias; ex vicepresidente del Gobierno de Canarias; ex consejero de Turismo, ex diputado nacional, ex asesor de Adolfo Suárez....
Olarte es de los muchos que sostienen con pasión que el futuro está en China y en su obligada expansión por el mundo. Quiere que al menos medio centenar del millón de multimillonarios que hay en ese país se fijen en Gran Canaria para invertir en todo tipo de negocios, particularmente con vistas a África. Uno de esos negocios lo tuvo muy entretenido hace un tiempo poniendo en contacto a inversores con autoridades canarias con un resultado exactamente igual a cero. Los inversores pretendían establecer en Gran Canaria una planta de fabricación de automóviles muy económicos, tan económicos que ni si quiera estarían homologados en España, pero que teóricamente tendrían mucha demanda en la vecina África (a ver si se creían que el low cost iba a ser solo para los europeos). Los inversores necesitaban facilidades para establecerse en un suelo de unos 4.000 metros cuadrados pero, según cuenta Olarte, no se encontraron más que dificultades. La planta se levantó finalmente en Marruecos, con sus correspondientes puestos de trabajo directos e indirectos. Estaremos atentos a este ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, ex presidente del Gobierno de Canarias; ex vicepresidente del Gobierno de Canarias; ex consejero de Turismo, ex diputado nacional, ex asesor de Adolfo Suárez....