Varios buceadores profesionales pertenecientes al centro Deep Blue han retirado restos de aparejos de navegación del fondo marino frente a Salinas del Carmen (Fuerteventura) y han manifestado su intención de retirar del fondo del mar el resto de basura similar que queda.
“Cuidar nuestro entorno es cuidar nuestro medio ambiente, pero también es proporcionar calidad de vida y garantizar un paisaje o una calidad de aguas marinas que son referencia internacional, destino turístico y base principal del trabajo de muchas familias en el municipio y la isla”, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, que ha mostrado gratitud y destacado actuaciones tan importantes como la señalada.
Los aparejos durmientes son aparejos con varios anzuelos, amarrados a estacas, boyas o piedras. En este caso, los aparejos localizados frente a Salinas del Carmen parecen arrastrados por corrientes, resultado de su abandono por embarcaciones que navegan en aguas internacionales cercanas.
El equipo de buceadores que ha procedido a la retirada de estos aparejos son experimentados, titulados y profesionales, recordando desde el Ayuntamiento de Antigua que ante la localización de restos como el referido, hay que proceder con cautela por el peso y daños físicos que pueden provocar, siendo conveniente que bañistas, navegantes deportistas u otros usuarios avisen a los agentes de seguridad más cercanos.