Un meteorito de pequeño tamaño ha caído en el norte de la isla de Tenerife. Los hechos sucedieron, tal y como adelantó Diario de Avisos, el pasado 14 de julio, durante la noche, poco antes de la 01.00 de la madrugada. El suceso fue visible en los municipios de Icod y Buenavista del Norte, donde se cree que impactó.
Este hecho, según ha confirmado el Cabildo de Tenerife a Canarias Ahora, no es extraño, sino todo lo contrario, muy habitual, y no solo en las islas, sino en todo el planeta. Pero lo novedoso es que en esta ocasión, la caída de este objeto estelar ha sido captada por una nueva cámara instalada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos.
El objetivo de dicha instalación, según ha indicado el Cabildo de Tenerife, es precisamente ese, captar el momento en que estos meteoritos cruzan la atmósfera terrestre y caen sobre el planeta convertidos en llamativas bolas de fuego. En el caso del objeto captado el 14 de julio se trata de pequeños fragmentos “del tamaño de una moneda” que, pese a su escaso tamaño, resultan muy visibles una vez impactan contra la atmósfera.
En el siguiente vídeo puede verse el objeto convertido en fuego en el segundo 33.
El Cabildo insiste en que este hecho no supone ningún riesgo para la población.