Dos personas han sido sancionadas con 30.000 euros por arrojar varios sacos de escombros, basura y enseres que sacaron de sus furgonetas en un espacio natural cerca del polígono industrial de Las Majoreras, en el municipio grancanario de Ingenio, según ha informado el Ayuntamiento.
Los dos sancionados provenían de otro municipio, fueron localizados gracias a la colaboración ciudadana y obligados a volver al lugar y recoger lo que habían tirado, se indica en un comunicado.
El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, ha recalcado que los agentes “continuarán persiguiendo aquellas acciones que afecten a la salud o el bienestar público y a la naturaleza”, como es el caso de “tirar escombros y trastos en espacios naturales o no habilitados para ello o dejar basura fuera de los contenedores”, entre otras.
Santana ha recordado que “la sociedad quiere un municipio limpio, bonito y respetuoso con la naturaleza, que sea un ejemplo para otros municipios”, por lo que apela a la colaboración ciudadana y a “la educación para concienciar a menores y jóvenes sobre el valor del medio ambiente”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa