El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una campaña de información sobre la protección contra las altas temperaturas con consejos y medidas preventivas para esta época del año, destinado especialmente a las personas más vulnerables.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el panel informativo incluye, entre los consejos, limitar la exposición al sol, buscando lugares frescos a la sombra o evitando las horas más calurosas (entre las 12:00 y las 16:00 horas); utilizar protección solar, así como ropa fresca, gorra y gafas de sol; hidratarse con agua y tomar comidas ligeras o evitar la práctica del ejercicio físico en las horas centrales del día.
Asimismo, se recomienda que en los periodos de altas temperaturas se tenga una especial atención a las personas más vulnerables como bebés, menores, mujeres embarazadas y lactantes, personas mayores y enfermas graves, además de los colectivos que desarrollan su trabajo al aire libre.
Esta iniciativa está encuadrada en la estrategia Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien para promover el bienestar social a través de una ciudad segura, saludable y sostenible.
La capital fue la primera ciudad de España declarada como dermosaludable por la Academia Española de Dermatología por su compromiso con la salud de la piel de la ciudadanía, acogiendo todos los años la Feria de la Salud de la Piel en Las Canteras.
Los paneles informativos estarán expuestos en más de 150 soportes publicitarios, también denominados mupis, repartidos por toda la ciudad, así como en las redes sociales del Ayuntamiento, desde donde se mantendrá informada a la población sobre las situaciones de alerta que se puedan producir durante estas fechas.