La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Santiago González, consejero delegado de Gorona del Viento, afirma que la central “ni está ni estará en venta”

25 de mayo de 2021 14:54 h

0

El consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, ha acusado a la Agrupación Herreña Independiente (AHI) de intentar confundir a la opinión pública, porque “debe conocer que Gorona ni está, ni estará en venta”.

González acusa a AHI de pretender relacionar una reestructuración laboral en la plantilla de la empresa con supuestos intereses de uno de los socios que lleva a cabo el control de producción en la Central Hidroeólica de El Hierro, Endesa.

El consejero delegado considera “bochornoso que una formación insularista, la cual fue, además, promotora de Gorona del Viento en su etapa de gobierno en la institución insular, utilice de manera miserable un episodio laboral interno para poner en duda, a través de una campaña mediática sin precedentes, la continuidad de Gorona del Viento”.

Acusa a AHI de optar por la vía del “circo mediático”, y acusar al presidente del Cabildo y a él de pretender “vender la explotación de un sistema de abastecimiento energético, que es en todo caso patrimonio de todos los herreños”.

González señala que esta modificación en el organigrama laboral de Gorona del Viento responde “no a un recorte de plantilla sino, por el contrario, a las exigencias de un nuevo plan estratégico en la explotación, consolidación e incorporación de nuevas fuentes energéticas renovables, como la solar y la undimotriz, que conlleva la contratación de nuevo personal especializado en estas áreas de producción”.

La Agrupación Herreña Independiente “pretende confundir a la opinión pública, dando la impresión de que se está llevando a cabo un desmantelamiento de la estructura Gorona del Viento, o sumisión a intereses externos de los actuales socios, cuando la realidad es que el propio Plan Estratégico de la empresa determina un nuevo impulso en la búsqueda de nuevas fuentes energéticas limpias” para lo que se acomete no una reducción de plantilla sino de una reconversión, asegura González.