Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde han acordado este domingo la reapertura al baño de la playa de Melenara “tras la marcha del tiburón que se acercó este sábado a la costa” del municipio.
Así lo han comunicado los ediles María Calderín y Miguel Rodríguez, quienes han asegurado “que en este momento no existe peligro alguno para los bañistas”.
Aún así, los servicios de Policía Local, Protección Civil y Proactiva, empresa que presta el servicio de socorrismo en el litoral del municipio, trabajan de manera coordinada para supervisar que el animal no vuelva a acercarse.
Este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo próximo a la costa teldense, por lo que se izó la bandera roja en el mástil de la playa y se desalojó a los bañistas del agua.
A primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones (Unidron) de la Policía Local de Telde que dirige Juan José Florido.
De esta manera, a las 10.00 horas se procedió al izado de la bandera verde.
Florido ha asegurado este domingo a Calderín y Rodríguez que “el acercamiento ha sido un hecho puntual” y que “la situación este domingo ha vuelto a la calma habitual”.
Varias personas grabaron y compartieron en redes imágenes del escualo mientras se aproximaba a la arena, ante la sorpresa de los bañistas. El animal fue identificado como un tiburón martillo.