'Águila Roja' llegará a los cines en primavera de 2011

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Estos días se rueda en Madrid 'Águila Roja, la película', con un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros, una fecha de estreno prevista para la primavera de 2011, y más de mil personas implicadas en el proyecto durante las siete semanas que durará el rodaje, según su creador, Daniel Écija.

En esta película, 'Águila Roja' se ve envuelto en un complot internacional que hará tambalearse al Reino de España, amenazado por una coalición de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época. Sólo el héroe parece poder evitarlo, y en su camino se cruzará una enigmática y bellísima mujer -interpretada por Martina Klein- que será una pieza clave para entender la magnitud de la conspiración.

'Águila Roja, la película' conserva todos los elementos que la han hecho popular en televisión, con emoción, humor y romance, además del reparto habitual de la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta. La película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero, actores que, en cualquier caso, no se sumarán a los próximos capítulos de la ficción televisiva.

Écija ha explicado que es una “gran aventura involucrarse en un proyecto tan grande y que tiene que estar a la altura de lo que es una gran película de aventuras”. Ha destacado, asimismo, que esta era una “gran oportunidad y un reto” que se apoya en un “equipo con mucho talento y un equipo actoral con un nivel muy importante”.

En esta línea, ha asegurado que se trata de un “ejercicio de modernidad, tratando de aunar acción, humor, romance, y amor, con una historia que se desarrolla en el siglo XVII pero está de alguna manera en el XXI”. El objetivo, ha dicho, es “llenar las salas de cine a partir de un trabajo hecho con todos los hierros”.

“La idea surgió de la complicidad de TVE, que ha mimado a 'Águila Roja', y era una gran oportunidad. 'Águila Roja, la película' es el estado de ánimo de un grupo de profesionales que tienen ganas de contar historias, hacer industria y demostrar que el cine español está vivo”, ha planteado.

“HACER INDUSTRIA”

A su juicio, en España hay que “hacer cine e industria compitiendo con los de fuera, porque esto es un oficio que pasa por hacerlo muy en serio y tratar al público con mucho respeto”. “Aquí trabajamos con poco dinero y mucha imaginación. Esto es una industria y genera que crezcamos todos, como ha pasado con las series de televisión españolas, que ahora se exportan fuera”, ha recalcado.

Écija, que no ha escatimado elogios para todo el equipo y para el director de la película, José Ramón Ayerra, ha querido dejar claro que la película “no tiene nada que ver con la serie, es parte de su universo pero es una historia única que no tiene continuidad”. Por eso ha subrayado que los nuevos personajes de la película “no van a continuar en los próximos episodios de la serie”.

Una de las principales novedades de esta película con respecto a la serie, la modelo Martina Klein, ha explicado que vive la experiencia como actriz de cine “con miedo, respeto y mucha admiración a la paciencia del equipo” con su labor. Además, ha bromeado al asegurar que “montar a caballo ha sido un reto, porque antes sólo lo había hecho en pony”, y ha destacado que se ha enfrentado a todas sus “inseguridades”.

Por su parte, el actor Antonio Molero, colaborador habitual de las producciones de Écija, ha comentado que se sumó al proyecto a partir de una conversación informal sobre otro asunto con su amigo, quien le comentó que estaban pensando en una película de la serie. En ese momento se ofreció al realizador: “he visto la serie y me apetece mucho”, le dijo para conseguir entrar en el proyecto “gracias a la amistad” existente entre ambos.

Finalmente, el actor protagonista que encarna al héroe de la historia, David Janer, ha recalcado que la diferencia más acentuada entre televisión y cine es la “intensidad del propio rodaje, que no tiene nada que ver con el de la serie”, pero ha indicado que se solventa con “esfuerzo e ilusión”.