MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Una neoyorquina ha entrado esta semana en el top ten de ventas de álbumes en España. Tras varias semanas con predominio del producto nacional, Alicia Keys asciende hasta el número tres del ránking con su 'The Element of Freedom', aproximándose peligrosamente a los dos líderes: Alejandro Sanz ('Paraíso Express') y Joaquín Sabina ('Vinagre y rosas').
Después de varias semanas sin estrenos musicales, en los últimos siete días llegan nuevos discos a las listas de ventas que elabora Promusicae. Tulsa ('Espera la pálida') Michel Bolton ('One world one love') el trío de pianistas Lang-Repin-Maisky con un álbum homónimo o la Banda Sonora de la taquillera 'Avatar', son algunas de las nuevas entradas en lista.
Sin embargo, la entrada más fuerte de la semana no es ninguno de esos discos, sino Miliki con 'A todos mis niños', que llega directamente al puesto 28 del ránking que se actualiza semanalmente.
En el 'top ten' de ventas, Alicia Keys con su 'The Element of Freedom' se convierte en el disco con mayor incremento en ventas, pasando del 21 al tres y amenazando a los dos artistas que han ocupado los primeros puestos de la lista durante los últimos dos meses: Alejandro Sanz, en el número uno con 'Paraíso Express' y Joaquín Sabina con 'Vinagre y rosas'.
En cuarta posición Estopa y su 'X Anniversarium', seguidos de David Bisbal con 'Sin mirar atrás'. Cierran el 'top ten' de ventas Fito & Fitipaldis con 'Antes de que cuente diez', El Canto del Loco ('Radio La Colifata Presenta') Alejandro Fernández ('Dos Mundos/Evolución') Rosario ('Cuéntame') y de nuevo ECDL ('Por mí y por todos mis compañeros).
En cuanto a la lista de canciones, Lady Gaga resiste una semana más en el número uno con 'Bad Romance'. Los cuatro siguientes puestos experimentan cambios esta semana, con Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') subiendo al segundo puesto, seguidos de David Bisbal ('Mi princesa') que escala cuatro puestos hasta el tres.
Buraka Som Sistema ('Kalemba. Wegue-wegue') que durante varias semanas había dominado la lista pierde fuelle hasta el número cuatro y cierra el 'top five' Paulina Rubio con 'Ni rosas ni juguetes', que aguanta una semana más en la misma posición.