MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La X edición del Flamenco Festival en Estados Unidos da este jueves sus primeros pasos en Nueva York, una ciudad entusiasmada con este certamen, calificado como “uno de los mayores eventos de danza que tienen lugar cada año en la ciudad”, según 'The New York Times'. La 'Gala Flamenca: Todo Cambia' dará a conocer en el escenario del NYCity Center a cuatro de los nuevos valores del flamenco: Pastora Galván, Manuel Liñán, Belén López y Rocío Molina.
'Todo cambia' es el lema de este décimo aniversario y, como tal, con el cartel de este año se quiere mostrar al público internacional las nuevas tendencias y los enfoques más contemporáneos y vanguardistas del flamenco. Los artistas de la 'Gala Flamenca' también actuarán en Miami el día 13.
También estarán en Washington (GW's Lisner Auditorium) la Compañía de María Pagés, con 'Autorretrato', espectáculo que también presentará en Nueva York (días 13 y 14), Vancouver (día 16) y Miami (18 y 19);
Este viernes será el turno de la Compañía de Rocío Molina, también en Nueva York, y en los próximos días se paseará por EEUU el arte de Israel Galván, con 'La Edad de Oro', (día 21 en Nueva York y el 23 en Washington DC).
EVA YERBABUENA Y ROJAS & RODRÍGUEZ
Eva Yerbabuena, con 'Lluvia'; Rojas & Rodríguez, con 'Cambio de Tercio'; y Rafaela Carrasco, con 'Vamos al Tiroteo' estarán en Londres, la otra ciudad sede del Flamenco Festival, entre los días 13 y 21 de febrero. María Pagés llegará al londinense Sadler's Wells los días 22, 23, 24 y 25; mientras que la 'Gala Flamenca. Todo Cambia', hará lo propio los próximos 26 y 27 en el mismo auditorio.
Flamenco Festival cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, el INAEM, Turismo Andaluz, La Vice-Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, El Festival de la Guitarra de Córdoba, EXTENDA, La Fundación Tres Culturas, El Ayuntamiento de Sevilla, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el El Instituto Cervantes de Nueva York y de Londres y la Oficina de Turismo de España en Nueva York y en Londres