El artista visual Tato Gonçalves, considerado como uno de los más destacados fotógrafos de Canarias, ha cedido al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) su archivo personal, que abarca tres décadas de su trabajo.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, firmó este jueves con el artista el acuerdo en virtud Gonçalves dona al centro de arte un amplio archivo compuesto por unas 100.000 fotografías en formato digital, además de un total de 152 obras enmarcadas, de las cuales 135 son piezas creadas por el propio autor.
Las 17 restantes, son creaciones de otros artistas, como Fernando Álamo, Sira Ascanio, Alfonso Crujera o Jane Millares, entre otros.
Tras manifestar sentirse “muy contento y satisfecho” por esta cesión, a través de la cual una parte de su trabajo pasa a formar parte del patrimonio público, Gonçalves precisó que las obras donadas abarcan un periodo comprendido desde la década de los 80 hasta la actualidad, incluyendo retratos, bodegones o paisajes.
El público puede contemplar una selección de 15 de las obras cedidas por Tato Gonçalves, en una muestra que se exhibe desde el jueves y hasta el próximo 17 de septiembre, en la planta segunda del CAAM.