La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

La Laguna Tenerife recibe al subcampeón de Liga

La Laguna Tenerife en el Santiago Martín

CB CANARIAS

San Cristóbal de La Laguna —

0

La Laguna Tenerife recibe este sábado al UCAM Murcia (19:45 hora canaria | M+ Deportes – dial 63), en su última cita en casa del 2024, un reto de máxima exigencia ante el vigente subcampeón de liga y uno de los rivales directos en la pugna por la clasificación para la Copa del Rey.

Con dos victorias menos que los aurinegros pero a un solo triunfo de meterse en territorio copero, el grupo que dirige Sito Alonso, que este miércoles certificaba su billete directo al Top 16 de la BCL, demandará la mejor versión canarista en el primero de los cuatro encuentros que los laguneros han de afrontar aún como anfitriones antes del cierre de la primera vuelta.

El aliento del Santiago Martín se antoja pues clave para ir con todo a por el triunfo y alimentar con razones de peso las ganas de estar en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero.

No será tarea fácil para La Laguna Tenerife, especialmente porque su adversario apura también sus opciones, tras enhebrar tres derrotas ligueras consecutivas en un tramo realmente complicado de su calendario (cayó ante Granca, Barça y Valencia en las tres últimas jornadas).

El conjunto pimentonero visitará la Isla con las bajas de Howard Sant Ross, Simon Birgander y Rodion Kurucs por lesión; y anda pendiente de la llegada de su último fichaje, anunciado el miércoles, el estadounidense DJ Stephens, un ala pívot tremendamente físico, con una larga experiencia en Europa.

El Canarias, por su parte, aguarda pendiente de Ilimane Diop, con un proceso vírico que le ha impedido entrenar hoy; con la consabida ausencia de Jaime Fernández y consciente de que mañana tendrá que imponer su mejor juego para tener posibilidades reales de victoria.

Igualar la energía y el listón de intensidad de un rival muy atlético que lidera el ranking de recuperaciones de la liga (roba más de diez balones por partido) será una de las premisas a tener en cuenta.

Ser sólidos atrás, controlar las pérdidas para evitar que su oponente juegue a campo abierto y atacar con criterio y acierto serán igualmente claves importantes para este sábado.

Enfrente, los aurinegros tendrán que minimizar, entre otras prestaciones, la calidad en la dirección de Hakanson, Coupain y Dani García; el buen momento de Dylan Ennis (promedia 16,5 puntos); la versatilidad de Jonah Radebaugh; las virtudes al cuatro de Brodziansky; el oficio de Radovic o el poder interior de los Marko Todorovic, Moussa Diagné y compañía.

Etiquetas
stats