MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El cantante italiano Al Bano vuelve a España este fin de semana para interpretar los grandes clásicos de la ópera, que se incluyen en su último disco, 'La mia opera', publicado a finales del pasado año.
En concreto, el artista visitará la localidad de Sotomayor, situada en Pontevedra (Galicia) el sábado 4 de septiembre, y estará en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el próximo lunes día 6, dentro de la gira que continuará por Europa (Rusia, Austria, Alemania, Rumania, Italia, Eslovenia, Turquí o Francia, entre otros) así como por Estados Unidos y otros países entre los que destacan Israel, Emiratos Árabes o Libia.
Al Bano ha indicado este viernes en un encuentro con los medios que en la actuación que tendrá lugar en Madrid se producirá un “fuego de artificios”, pero indicó que se trata de una “sorpresa”.
En su último disco el artista interpretó a los grandes nombres de la ópera y la música clásica, tales como Beethoven, Schubert, Händel, Offenbach, Tschaikowsky, Verdi, Puccini o Leoncavallo, entre otros. Según ha apuntado, cuando comenzó a cantar estas piezas imaginó cómo esos grandes autores habrían escrito música actualmente.
En este sentido, ha explicado que, “sin cambiar nada del arreglo original”, ha añadido instrumentos que entonces no tenían, como la batería o la guitarra eléctrica. “Ha salido un trabajo muy interesante de búsqueda”, ha manifestado orgulloso el cantante, para quien se trata de una música que “es la madre de todas las músicas”.
Entre los artistas a los que Al Bano admira, ha destacado a Gigli y Pavarotti, “con una cualidad vocal parecida”, que han sido, a su juicio, “los primeros en diferenciar la ópera”, ya que con ellos se escuchaba “muy bien” lo que se cantaba.
“SALUD MENTAL PERFECTA”
El artista ha relatado que cuando era joven se escapó del sur de Italia porque su “tendencia” era el canto. Ahora, afirma poseer una salud mental “perfecta”, ya que, en el apartado musical, ha publicado tres discos en los últimos meses: uno en Alemania, otro en Grecia y otro en España.
Preguntado por la vida política y religiosa de su país natal, Al Bano ha confesado que aprecia “mucho” a Silvio Berlusconi. “Ha hecho cosas muy buenas, aunque otras no tanto, pero me gusta su carisma y su forma de presentarse”, ha dicho. Respecto a su opinión acerca de la Iglesia, ha señalado que, aunque no está en contra de esta institución ni del Vaticano, al igual que ocurre en la política “hay tanto buenos como malos que te dejan un poco desafinado”.