LOS ANGELES, 24 (EUROPA PRESS)
Barbie se convertirá en una estrella de cine de carne y hueso. Universal Pictures y Mattel han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla las aventuras de la muñeca más famosa del planeta en una cinta de acción real.
Las Torgutas Ninja, los Transformers, antaño los Masters del Universo, útlimamete los G.I. Joe e incluso sus grandes rivales, las Bratz, también tuvieron su película. Barbie, la joya de la corona de la industria juguetera que se ha mantenido en la cumbre de generación en generación y que el pasado mes de marzo cumplió medio siglo, no podía quedarse atrás.
La reina del 'glamour' de la industria juguetera tendrá también su película con actores reales, aunque todavía no hay ni director ni reparto confirmado. “Barbie es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural, única en el mundo de las marcas. Hay muchas representaciones de Barbie en la cultura pop, pero nunca antes se ha hecho como película”, afirmó Marc Shmuger, presidente de Universal.
En declaraciones a Variety, el responsable de la productora también destacó que “Barbie puede ser la chica más popular del mundo, así que debemos hacer que se sienta orgullosa”. En cuanto a la línea argumental de la cinta, Shmuger no quiso concretar nada y se limitó a señalar que hay muchas posibilidades porque en sus más de 50 años de historia Barbie ha tenido más de 120 trabajos.
Desde 1987, la muñeca ha protagonizado 18 películas animadas de las que se han vendido más de 75 millones de copias, pero su aparición más sonada en la gran pantalla llegó en 1995 de la mano de Pixar. Barbie era la muñeca de la que se enamoraba Woody en en la primera entrega de 'Toy Story'. También tuvo una aparición en la secuela y se la espera como estrella invitada en 'Toy Story 3', que se estrenará en junio del próximo año, donde aparecerá acompañada de su novio Ken, al que pondrá voz Michael Keaton en la versión original.